Homann sabe que mañana se juega mucho en Cipo

El Albinegro llega muy obligado al cruce de mañana con Villa Mitre.

Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Cipolletti no ocultan su preocupación por la campaña actual del equipo en el Federal A. Los hinchas están desilusionados a pocos meses de haberse sentido candidatos para pelear el ascenso, cuando meterse en el cuarteto de punta en una zona de nueve equipos parecía descontado.

La cancha se ha despoblado. El clima en las tribunas del último partido ante Independiente fue casi desolador y para que la campaña reviva, es imprescindible ganarle a Villa Mitre en Bahía Blanca.

Henry Homann lo sabe. El DT optó por recluirse en el silencio y los entrenamientos durante una de las semanas más duras de su ciclo que a fines de diciembre cumplirá dos años ininterrumpidos. Oyó el respaldo que le dieron los dirigentes, acción que en el fútbol suele verse como un ultimátum para encontrar resultados en el corto plazo o dar lugar a otro nombre.

En abril, Homann presentó la renuncia, pero con la banca del plantel se rectificó y desde ese momento arrancó una levantada que finalizó en las semis de la Reválida pasada y en el recordado partido ante San Lorenzo por la Copa.

Con expectativas renovadas se armó un presupuesto acorde al de un club que quiere ascender. No entrar en la lucha por el primer ascenso sería muy duro.

Rendimientos

En lo colectivo, las respuestas del Albinegro no lograron continuidad e individualmente muchos nombres importantes (Germán Weiner el más notorio) están lejos del nivel pretendido.

Federico Velázquez vio al roja dos veces en momentos inapropiados y el capitán César Medina se quebró la pierna en el amanecer de la campaña.

Se complicó repetir el once en el cuatrimestre y en la rotación llegó la confusión, las malas actuaciones ante los regionales y la brusca caída en la tabla.

Lo estadístico aún juega a favor porque en el desempate con Rivadavia, el que saca ventaja es Cipo por los resultados entre sí. Aunque eso suena a poco en el tenso fin de año de la institución.

El equipo

Carrera irá desde el arranque

Cipolletti hizo fútbol pensando en el partido de mañana a las 21 en Bahía Blanca contra Villa Mitre.

Condicionado por el golpe en la rodilla izquierda que complicó a Fabio Giménez, el cuerpo técnico esperará hasta último momento por el mediocampista.

Con o sin él, la decisión de plantar un 4-4-2 en El Fortín está tomada, aunque con protagonistas diferentes, con la vuelta de Matías Carrera como carrilero por la derecha.

Y para permitir esas trepadas, por el otro lado continuará Ezequiel Ávila. Así, la única salida confirmada es la de Germán Weiner, quien vuelve al banco de suplentes tras reaparecer ante Independiente de Neuquén en La Visera.

La probable para el compromiso de la 14ª fecha sería Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Nelson Seguel, Jonathan Morales; Carrera, Eduardo Vilce, Giménez o Juan Strak, Ezequiel Ávila; Matías Sosa y Jorge Piñero da Silva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario