El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti Roland Garros

Histórica: Podoroska ganó y avanzó a semis de Roland Garros

La rosarina, que llegó al cuadro principal desde la qualy, superó a Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 y se metió entre las cuatro mejores del Grand Slam de París.

La rosarina Nadia Podoroska, revelación del torneo, hizo historia en el polvo de ladrillo de Roland Garros, venció a la número cinco del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4 y avanzó a las semifinales del Grand Slam de París, donde se enfrentará cono Trevisan o Swiatek.

De esta manera, se convierte en la primera argentina en alcanzar las semis de uno de los certamente grandes en los últimos 16. La anterior fue Paola Suárez en 2004 cuando en este mismo torneo superó a la rusa María Sharapova.

Te puede interesar...

Podoroska se mostró sólida durante todo el juego ante un rival con más experiencia en este tipo de instancias. En el primer set logró quiebres rápidos y se llevó el parcial por 6-2, en el segundo parcial ambas se quedaron con el servicio de su adversario pero en el final la rosarina se impuso y en el segundo por match piont se llevó el duelo por 6-4.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1313461967315767296

Su próximo compromiso será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán más tarde la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54).

La rosarina, de 23 años, se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz", expresó la rosarina en diálogo con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.

Diego-Schwartzman.jpg
Diego Schwartzman enfrentará al número 3 del mundo, Dominic Thiem.

Diego Schwartzman enfrentará al número 3 del mundo, Dominic Thiem.

Por su lado, el "Peque" Schwartzman, de 28 años, afrontará un duro cruce ante el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde fue semifinalista en 2016 y 2017.

El argentino vive un sólido presente en su carrera y llegó a este Grand Slam como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en tierra: el español Rafael Nadal.

"Le gané al mejor de la historia en el polvo de ladrillo con esta confianza. Espero tener ese nivel contra Dominic. Tengo que hacerlo todo perfecto", asumió el "Peque" de cara al partido de mañana, programado en el tercer turno de la cancha principal, a continuación de Podoroska-Svitolina.

Schwartzman, que ya igualó su mejor actuación en París (cuartos de final 2018), perdió seis partidos y ganó dos en un historial de ocho enfrentamientos con el austríaco, campeón del US Open el mes pasado.

Sus victorias fueron en el Masters 1000 de Canadá 2019 (cancha rápida) y en el ATP de Buenos Aires 2019 (polvo de ladrillo).

El camino de Schwartzman en este Roland Garros se construyó con triunfos ante el serbio Miomir Kecmanovic, el italiano Lorenzo Giustino, el eslovaco Norbert Gombos y el italiano Lorenzo Sonego.

En caso de ganar ambos "Peques" este martes, Argentina tendrá al menos dos semifinalistas en Roland Garros como sucedió en 2004 cuando lo hicieron Paola Suárez, entre las damas; Gastón Gaudio (campeón ese año), Guillermo Coria (finalista) y David Nalbandian en la llave masculina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario