El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Hernández, de Los Unidos, tiene su chance en Banfield

El delantero cipoleño forma parte del plantel que esta noche se enfrenta a Rafaela por la Copa Argentina en Catamarca.

Formado deportivamente en la institución que ya no integra la Liga Confluencia, el atacante sueña en grande.
 

Hugo Hernández partió a fines del año 2007 por una prueba en Boca Juniors, institución que lo terminó fichando para formar parte de su rico semillero, pero dos años después lo terminó cediendo a Banfield para foguearlo.
Allí, el delantero surgido de la cantera de Los Unidos de Cipolletti comenzó a transitar un nuevo camino, albergado en el campo de deportes Alfredo Palacios del “Taladro” y formando dupla de ataque con Emiliano Terzaghi, convocado al Sub-20 de Argentina.
Entre tantos cambios que ha sufrido el primer equipo del sur del Gran Buenos Aires, la salida del uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva le dio lugar al trabajo de Raúl Wensel, hasta entonces encargado de la Reserva.
Conocedor del potencial que tiene en el semillero, el entrenador interino recibió el visto bueno de Eduardo Acevedo, el nuevo oriental que se hizo cargo del plantel superior, para afrontar la próxima instancia de la Copa Argentina y Wensel no dudó en convocar al cipoleño.
Hernández tratará de vivir esta noche el sueño del pibe y, aunque no será titular, buscará debutar en primera ante Atlético Rafaela, en Catamarca, por el pasaporte a los octavos de final en la competencia federal.
Ganando, Banfield se asegurará un lugar entre los 16 mejores de un cuadro con muchas sorpresas, que ya no tiene al clásico rival del “Taladro”, Lanús, entre sus clasificados.
Televisado por la señal estatal, en Cipolletti serán muchos los que espectadores del partido, esperando por algunos minutos de un chico que empezó en la Liga Municipal de esta ciudad y ya hizo su camino en el competitivo mundo AFA.
 
Camino a la gloria
La partida de Hernández en 2011 no fue solitaria, junto a él también viajó para ser visto por el Xeneize el arquero Walter Costa.
Ambos juveniles iniciaron su recorrido deportivo desde Los Unidos que a fines de 2011 decidió no seguir formando parte de la Liga Confluencia por cuestiones presupuestarias.
En la actualidad, la institución de la zona norte sigue trabajando en el contención de los jóvenes a través del fútbol y para ello ha estrenado un colectivo propio que les permite trasladarse por distintos lugares del Alto Valle para disputar partidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario