El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Boxeo

Heiland, listo para subir al ring del Barklays Center

El cipoleño se las verá mañana con Jermall Charlo en la eliminatoria para enfrentar al campeón CMB.

El cipoleño Sebastián Heiland y el invicto estadounidense Jermall Charlo se subirán hoy a la balanza para realizar el pesaje oficial de cara a la pelea eliminatoria que sostendrán mañana en el Barklays Center de Brooklyn, Nueva York, y el ganador se enfrentará con el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady Golovkin.

La tradicional ceremonia del pesaje se efectuará hoy por la tarde en el mismo escenario del combate ubicado en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Te puede interesar...

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, anunció que el pleito será preliminar de la cartelera neoyorquino, que tendrá como pelea central, la de los estadounidenses Adrien Broner y Mickey García.

Heiland (28-4-2/ 15 KO), de 30 años, está ubicado primero en el ranking mediano del CMB, donde el campeón es el invicto Gennady Golovkin, quien en septiembre peleará con el mexicano Canelo Álvarez y luego debería defender su cinturón ante Heiland-Charlo.

El estadounidense (28-0/ 13 KO), de 26 años, es el actual campeón superwelter del CMB, y subió una categoría para enfrentar al nacido en Cipolletti, y radicado en la localidad bonaerense de González Catán, quien nunca fue noqueado en sus cuatro derrotas.

Charlo es un boxeador al que le gusta exhibirse y tiene un gran poder de nocaut, mientras que el cipoleño Heiland es un zurdo al que le gusta la corta distancia y que la pelea se vuelva trabada, aunque deberá cuidarse de la tendencia de abrir su guardia cuando ataca.

“Gracias por el aguante”

Desde Brooklyn, el Gauchito se mostró confiado y sobre todo contento por pelear en las grandes ligas del boxeo mundial. “Estamos muy bien, este sábado (por hoy) vamos a dejar todo como siempre. Tenemos una gran pelea y hay una gran cartelera, la verdad es un honor pelear en Estados Unidos en un lugar tan simbólico como el Barklays Center. Gracias por el aguante a todos”, dijo el púgil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario