El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti delincuentes

Hartos de los robos, quisieron linchar a una familia de delincuentes

Los incidentes se desataron cuando dos jóvenes le arrebataron la cartera a una mujer en las 432 Viviendas. Hubo amenazas, corridas, piedrazos y tres detenciones. Las escaramuzas se prolongaron hasta la madrugada.

"Fue muy difícil estar acá, a la noche. Eran corridas, gritos, ladridos de perros. Gente desesperada que buscaba todo lo que estuviese a su alcance para sacar a estos maleantes del barrio ", comentó Mónica, una vecina de las 432 Viviendas.

Cansados de sufrir robos, vecinos de las 432 Viviendas quisieron linchar a una familia a la que acusan de delincuentes que reside en las 200. Una sola calle (Esquiú) los separa. Los incidentes se desataron cuando dos jóvenes le arrebataron la cartera a una mujer que estaba de visita. Vecinos los vieron y comenzaron a perseguirlos. Pero los ladrones se refugiaron en un domicilio de las 200, donde luego intentaron huir de la Policía.

Te puede interesar...

En un primer momento, intervino personal de la Comisaría 24, en persecución de otra persona armada. Llegó hasta el domicilio marcado, y se encontró con la bronca de los vecinos que le reprochaban a la familia el robo de la cartera. En ese marco, los efectivos recibieron piedrazos de parte de los delincuentes para frustrar el procedimiento. Así quisieron escapar por los techos, mientras la policía intentaba contener a los vecinos enardecidos.

Desbordados por la situación, intervino personal de la Subcomisaría 79. "Por eso fue el gran despliegue policial en el sector", indicó el jefe de la unidad, Diego Domínguez.

Producto de las piedras, algunos efectivos resultaron lesionados. No obstante ello, se logró la aprehensión de dos jóvenes mayores y un menor de 15 años. Dos de ellos familiares, padre e hijo. El comisario de la Unidad 24, Néstor Montero, advirtió que también hubo destrozos en la vivienda donde buscaron refugio los delincuentes. Comentó que los vecinos querían echarlos del barrio.

Los tres muchachos acusados de delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 24 y Subcomisaría 79, pero era cuestión de horas para que sean liberados.

"Estamos cansados e indignados. Tenemos que andar mirando para todos lados cada vez que salimos de los monoblocks. No hay día que estemos tranquilos, así que nos estamos organizando para cuidarnos entre todos, a través de grupos de Whatsapp y con algunas guardias. Sabemos quiénes son los delincuentes. No decimos que sea todo el barrio (de las 200 Viviendas)", dijo Gervasio, uno de los vecinos de las 432.

432 y 200 Viviendas 04.jpg

El problema se suscitó alrededor de las 22 del jueves, cuando fue el arrebato de la cartera a una señora en las 432 Viviendas. "Este es un barrio de gente trabajadora. Los que roban están identificados con nombre y apellido. Roban por La Esmeralda, entre Esquiú y Arenales; y salen en dirección a las 200 Viviendas. Llevan cuchillo en mano, muchas veces, y la mayoría de las víctimas son mujeres", graficó el vecino consultado.

Durante la madrugada de este viernes, los incidentes volvieron a la zona cuando una lluvia de piedras irrumpió en las 432 Viviendas. Las amistades de los muchachos detenidos descargaron su bronca contra la gente que tienen de vecina. Afortunadamente, los piedrazos no generaron daños ni lastimaron a nadie.

"Se van turnando para amedrentarnos. Y los tenemos filmados", indicó el vecino de las 400 Viviendas.

Linchamiento en Cipo.mp4

Uno de los delincuentes, además, a viva voz les gritó que iba a tirotear todo el barrio. "Por una o dos manzanas podridas nos vemos todos muy perjudicados. Son unos desgraciados. No se guardan por nada con nadie. La situación es caótica y no queremos llegar al extremo de que haya personas heridas", dijo el hombre.

Mónica, la otra vecina que fue consultada, pidió colaboración para que no vuelva a suceder. "Necesitamos que la Policía se plante y la Justicia actúe. Esto es un submundo de noche. Cualquier mujer que cruza el playón o pasa sola por varias tiras es asaltada", comentó.

"Son los vecinos de las 432 viviendas contra seis maleantes de las 200 viviendas, porque no ponemos a todos", concluyó la vecina consultada.

432 y 200 Viviends 01.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario