Hallazgo macabro: la autopsia no dio pistas

La Justicia no recibió precisiones sobre el tiempo de vida del bebé.

El macabro hallazgo de un bebé (¿o un feto?) en la basura aún sigue generando incertidumbre entre los investigadores, quienes no logran develar qué ocurrió. Lo que no saben es si se trató de un aborto o si la criatura nació y luego fue abandonada.

El informe preliminar elaborado por el Cuerpo de Investigación Forense no pudo determinar las causas de la muerte del cuerpo hallado el sábado en barrio Antártida Argentina, dentro de un contenedor de basura. Tampoco se logró definir si era un bebé de pocos días de vida o un feto.

Te puede interesar...

Así lo informó el médico forense del Poder Judicial, quien mencionó que aún no cuentan con información certera por el estado en el que se encontraban los restos encontrados por los empleados de Servicios Públicos que realizaban la recolección de residuos.

Hasta el momento, tampoco han logrado identificar a la persona que lo arrojó en el lugar, aunque evalúan la posibilidad de dar con el o la responsable a partir de los exámenes de ADN que realizarán en la próxima autopsia.

En un principio, desde la Fiscalía habían dejado entrever que se trataba de un bebé de muy pocos días de vida. Sin embargo, con la información científica obtenida hasta el momento no han podido comprobar dicha hipótesis.

Ayer, personal municipal que trabaja en la recolección de residuos halló un cuerpo sin vida y dio aviso a las autoridades policiales. A partir de allí, el fiscal Martín Pezzetta coordinó los trabajos en el lugar del hallazgo del cuerpo en conjunto con el Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, la médica policial de turno, el Cuerpo de Investigación Forense y la división canes de la Policía de Río Negro.

Además de determinar si el cadáver encontrado era el de un feto o el de un bebé recién nacido, desde la fiscalía apuntan al ADN para tratar de determinar quién lo arrojó a la basura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario