El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti Haití

Haití tiene 724 muertos y 3000 heridos por un terremoto

El primer ministro declaró el estado de emergencia por un mes- Haití ya tiene 724 muertos y 3000 heridos por un terremoto

Protección Civil prevé que las cifras de víctimas subirán con el paso de las horas. El primer ministro declaró el estado de emergencia por un mes y lamentó que varias ciudades hayan quedado prácticamente destruidas. Hubo nueve réplicas del seísmo en 24 horas en Haití.

El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que el sábado azotó a Haití dejó al menos 724 muertos y casi 3000 heridos, indicó hoy Protección Civil en su más reciente balance.

El sismo desató los peores recuerdos de otros que ya arrasaron con el pequeño y empobrecido país caribeño, como el que destrozó a la capital, Puerto Príncipe, en 2010.

Esta vez, el epicentro del seísmo se situó a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud, unos 125 kilómetros al oeste de la capital y los departamentos más afectados fueron los de Sur, Grand Anse y Nippes y se registró a las 08:29 hora local, según publicó el sitio elcronista.

Pero, además, en las horas siguientes provocó nueve réplicas con magnitud superior a 4, de acuerdo con el informe del Instituto Geólogico de Estados Unidos (USGS).

El primer ministro, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes, y lamentó que algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

"Las primeras intervenciones, que han sido llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, han permitido sacar a numerosas personas de entre los escombros", indicó Protección Civil, que sigue trabajando para desbloquear el acceso a las zonas dañadas e incrementar los rescates.

Casi 3000 viviendas quedaron destruidas y otras 5000 sufrieron daños, además de otra serie de edificios, como iglesias, centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario