Hacía autocultivo de marihuana en su casa y lo condenan a 3 años

La pena, condicional, recayó en un albañil.

Un albañil cipoleño que hacía autocultivo de Cannabis sativa no pudo zafar de una condena y el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) le impuso una pena de tres años en suspenso. El hombre, de 32 años, fue protagonista de una investigación encabezada por integrantes de la delegación cipoleña de la Policía Federal.

En un primer momento, el cipoleño, de nombre Reinaldo, fue acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, a la hora de la acusación, las partes coincidieron en que solo se le podía atribuir la tenencia ilegal de droga y por ese motivo fue condenado con un castigo de tipo condicional.

Te puede interesar...

La Policía investigó al hombre ante la sospecha de que se dedicaba a la venta de drogas. En ese marco, el 22 de agosto, en horas de la tarde, hicieron un allanamiento en su vivienda de calle Castelli al 300. Luego de revisar distintos sectores de la propiedad, encontraron marihuana cerca de un televisor, en un frasco, y algunos porros en una mesa. Además, se hallaron 13 semillas de Cannabis y una planta, de unos 25 centímetros, en el patio.

El albañil no fue detenido pero sí informado de la apertura de una causa por infracción a la ley 23.737. En tanto, las fuerzas de seguridad incautaron la droga, que no superó los 100 gramos, una balanza de precisión, un teléfono y dinero en efectivo.

Días atrás, el hombre se tuvo que presentar a una audiencia programada ante el TOF y, con la asistencia legal de una defensora oficial, aceptó un juicio abreviado.

Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que no tenía antecedentes condenatorios y por ese motivo fue beneficiado con una pena en suspenso.

Por otro lado, el juez que presidió la audiencia dispuso que se le restituya el celular incautado y que entre las pautas de conducta debía cumplir con informar cualquier cambio de domicilio y someterse "al cuidado y fiscalización del Instituto de Liberados o Juzgado de Paz más cercano a su domicilio en forma trimestral".

Finalmente, tuvo que pagar una multa de 225 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario