El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Habrá que esperar por el fin del cobro de peaje

Pese a que el gobernador lo había deslizado, la jefa de Estado no dio la noticia que tenía expectante al Valle.

En la previa a la visita, Weretilneck dijo que había que estar atentos a una novedad muy importante para Cipolletti.

Pese a la enorme expectativa que se había generado en el Alto Valle, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no anunció ayer el fin del cobro de peaje en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén tal como había deslizado en las horas previas el gobernador Alberto Weretilneck.
Si bien el mandatario provincial no había confirmado la noticia, había afirmado que los cipoleños y los valletanos debían estar atentos porque la jefa de Estado podría dar a conocer una novedad que impactaría en esta ciudad y en la región.
En este contexto, Weretilneck también había indicado que no estaba relacionado a una obra sino a algo “que estamos esperando hace mucho tiempo”.
Sin embargo, no hubo ningún anuncio vinculado a que la empresa Caminos del Valle perdería la concesión en el Corredor Vial 29 como así tampoco hubo algún tipo de novedad para Cipolletti.
La expectativa que había era muy importante dado que el cobro de peaje en la zona de los puentes ha generado un gran rechazo en la comunidad valletana desde su implementación, en noviembre de 1997.
 
Cuestionamientos

Además, los cuestionamientos hacia la concesionaria se multiplicaron por la cantidad de incumplimientos a los compromisos que había asumido en los contratos, en los que se establecía la concreción, por ejemplo, de un derivador de tránsito en el cruce de Ruta 65 y Circunvalación. También, en un principio y previo a la renegociación de la concesión, tampoco había cumplido con las obras en el Tercer Puente.
No sólo los usuarios del corredor han expresado sus quejas sino que en esta década y medida en reiteradas oportunidades legisladores nacionales de Río Negro y Neuquén presentaron iniciativas para que se deje sin efecto la concesión, aunque ninguna llegó a buen puerto.
También diversas organizaciones sociales se manifestaron en contra del cobro del canon e incluso tiempo atrás tuvo un gran protagonismo un movimiento Antipeaje que fue perdiendo fuerza con el correr de los años.
En la actualidad, el valor del peaje es de 50 centavos para los automovilistas, pero Caminos del Valle recibe 65 por cada pasada ya que tiene subsidiados 15 centavos de su tarifa.  
 
Para más adelante

Ahora, a pesar de que no hubo anuncio, fuentes del Ejecutivo provincial no descartaron que el fin del peaje pueda darse a la brevedad.
Incluso hay quienes se atrevieron a afirmar que podría concretarse en la nueva visita a Bariloche de la Presidenta, prevista para el 25 de mayo.
Habrá que esperar qué es lo que ocurre finalmente con el contrato de Caminos del Valle y si efectivamente termina ocurriendo lo mismo que pasó con el peaje que unía Centenario con Neuquén, que ya no existe más desde hace tiempo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario