Habrá más controles en las rutas del Alto Valle

Provincia hará inspecciones permanentes para determinar la velocidad a la que circulan los automovilistas e informará a Nación sobre las infracciones.

La provincia controlará de forma permanente la velocidad a la que circulan los automovilistas por las rutas y se integrará al sistema de cobro interjurisdiccional de infracciones. Desde el Ejecutivo presentaron un nuevo plan de controles con el que se buscará bajar el alarmante número de accidentes graves.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Agencia Nacional de Seguridad vial firmaron ayer el acuerdo, que busca implementar controles de velocidad permanentes en las rutas provinciales y nacionales, integrar el sistema provincial de infracciones al sistema nacional e implementar el cobro interjurisdiccional de infracciones.

Te puede interesar...

La gobernadora Arabela Careras aseguró que este nuevo paso es “gracias a la resolución de otros aspectos que eran prioritarios”, e indicó que el número de muertes en la ruta no se solucionará solo con políticas del Estado. “Aquí el rol de quienes conducen un vehículo es fundamental. Si los ciudadanos no nos hacemos responsables de cuidar las vidas propias y de los demás, muy difícilmente el Estado pueda obtener buenos resultados al respecto”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que la seguridad tiene relación directa con la educación. “Por eso vamos a trabajar con Educación la conciencia ciudadana, para corregir la displicencia con la que nos movemos en las rutas y en las calles. El Estado puede controlar, puede sancionar, pero las conductas se revierten en el rol que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad”, indicó.

El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan agradeció a la Agencia Nacional “por confiar en Río Negro a través de este convenio, que es una herramienta que anhelamos hace mucho tiempo”.

El director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, destacó el acuerdo porque es inédito. “La seguridad vial es un tema ignorado en la agenda política de muchos gobiernos”, cuestionó.

Una estadística preocupante

Verano trágico: en apenas dos meses, en Río Negro ya hubo diez accidentes fatales tanto en rutas provinciales como nacionales. En la mayoría de los casos, se produjeron maniobras imprudentes de alguno de los conductores involucrados.

Triste récord: las tragedias del verano fueron una continuidad del 2019. El año pasado, en la provincia murieron 151 personas en accidentes en las rutas, la cifra más alta de la Patagonia.

LEÉ MÁS

Activan nuevos controles en el aeropuerto por el coronavirus

Habrá cortes y controles por la Fiesta de la Actividad Física

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario