El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti Buenos Aires

Habló la sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

Dos meses después del trágico episodio, Rocío Quagliarello volvió a caminar y se refirió a lo sucedido.

El 20 de Mayo, Rocío Quagliarello de 14 años, viajaba en un Fiat 147 junto a sus amigos, Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), cuando un grupo de policías los persiguió a los tiros hasta que el auto chocó contra un camión estacionado. Producto del impacto, perdieron la vida Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Rocío fue la única sobreviviente pero sufrió múltiples fracturas en su mandíbula, un brazo y las piernas. Estuvo tres semanas internada en terapia intensiva hasta que el 13 de junio los médicos le dieron el alta y pudo volver a su casa, donde debe continuar con su recuperación.

Dos meses después, Blanca Suárez, madre de una de las víctimas fue a visitar a Rocío a su casa para ver cómo iba con su recuperación y comentó: "Le preguntamos cómo estaba porque es la primera vez que nos veía. Nos recibió bien, contenta, se reía. Está contenta porque el lunes dio unos pasos, caminó".

Te puede interesar...

Rocío volvió a aparecer públicamente en el programa Cortá Por Lozano (Telefé). Laurita Fernández estaba a cargo de la conducción cuando Carlos, el papá de Fernández, había participado en el programa "¿Quién quiere ser millonario?". Allí jugó a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Abbott y de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte. Y aprovechó para mandarle un saludo especial a Rocío: "En Monte nos conocemos todos. Es un horror lo que ocurrió. Por ella y por los familiares estoy acá".

Embed

Luego de una intensa investigación fueron imputados 12 policías y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordenó el descabezamiento de la cúpula policial local y en días posteriores se realizaron una serie de marchas de familiares, amigos y vecinos de las víctimas, apoyados por distintas organizaciones sociales y políticas.

Embed

LEÉ MÁS

Cristina habló de la polémica por las segundas marcas y apuntó contra el Gobierno

Mala praxis: mujer denuncia que le amputaron la pierna equivocada

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario