El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti Vecinos

Había salido de la cárcel hace poco y entró a robar a una casa: lo atraparon los vecinos

Le formularon cargos este jueves por el delito de hurto calificado. Entró a una casa sobre calle Perito Moreno y lo descubrieron.

Un hombre entró a una casa a robar, lo descubrieron y en la huida los vecinos lo atraparon y entregaron a la Policía. El hecho ocurrió el miércoles al mediodía en Cipolletti y este jueves ya le formularon cargos, además de dictarle la prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron que todo sucedió alrededor de las 13 sobre calle Perito Moreno al 100 cuando el delincuente escaló una reja de más de un metro y medio de altura e ingresó por una ventana a una vivienda con la intención de apoderarse de elementos de valor.

Te puede interesar...

Sin embargo, en el interior de la casa se encontraba una mujer, quien alertó a un familiar. El acusado emprendió la huida, pero el allegado de la víctima lo persiguió y redujo sobre calle Uspallata al 200. Según trascendió, los vecinos de la zona lo golpearon, por lo que tuvo que atenderlo un médico.

En cuanto a la calificación legal, la fiscal adjunta que participó de la audiencia encuadró el caso en hurto calificado por haber sido cometido con escalamiento en grado de tentativa.

La madre de la menor denunciará el hecho en la Fiscalía cipoleña.
Salió de la cárcel y quiso volver a robar: lo atraparon los vecinos

Salió de la cárcel y quiso volver a robar: lo atraparon los vecinos

Como el imputado no contaba con arraigo en la zona, la fiscalía consideró que en caso de recuperar la libertad podría intentar darse a la fuga, evadiéndose de esta forma de las consecuencias del proceso.

La representante del Ministerio Público señaló que -en caso de recaer condena- la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo, puesto que el hombre tenía antecedentes penales computables y había recuperado la libertad tras haber agotado la última condena en su contra.

La defensa se opuso al dictado del encarcelamiento y solicitó medidas menos restrictivas respecto de su representado.

No obstante, la Jueza de Garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva. Señaló que, además no tener arraigo, el hombre había evidenciado una falta de sujeción a las normas y al accionar del Estado, toda vez que pese que recuperó la libertad pocos meses atrás, fue detenido en flagrancia y está nuevamente sospechado de haberse involucrado en un hecho delictivo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario