El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Habeas corpus por escasez de agua

La jueza Alejandra Berenguer, de la Cámara Criminal Primera, presentó un recurso para que se solucionen los continuos problemas de provisión que sufre la unidad de Ejecución Penal 5.

La cárcel suele quedarse sin reservas porque la presión de la red es insuficiente para que se carguen sus tanques.
 
Los constantes problemas en la provisión de agua en la Unidad de Ejecución Penal 5 motivaron la presentación de un habeas corpus judicial, con el que se busca forzar a los organismos competentes a solucionar las anomalías.
El edificio carcelario está ubicado en el extremo norte del ejido cipoleño y desde hace varios meses presenta muy serios episodios de cortes de suministro porque la presión en la red de agua potable es escasa para abastecer los tanques y la cisterna, por lo que el consumo diario agota las reservas.
Ayer, fuentes judiciales informaron que la jueza Alejandra Berenguer, de la Cámara Criminal Primera, elevó un habeas corpus, una medida habitual cuando se detectan irregularidades en los motivos o centros de detención.
 
Sin agua
Desde principios de este año, el Penal 5 sufrió constantes inconvenientes con la provisión de agua, no sólo para consumo sino con la que se utiliza para riego o limpieza.
De hecho, actualmente el establecimiento recibe camiones cisterna del Municipio a diario, cuyo aporte es fundamental para garantizar la reserva del líquido vital.
Además, Aguas Rionegrinas comprometió instalar tomas en el canal de riego que pasa a unos 400 metros del edificio y realizar perforaciones para la captación de agua.
Sin embargo, esas acciones no han permitido que la prestación sea adecuada y la Cámara Criminal Primera intervino a través de un mandato de habeas corpus para que el fondo de la cuestión sea resuelto en el menor tiempo posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario