El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

Gutiérrez deja la conducción del fútbol en Cipo

Tras las amenazas y el clima interno, el presidente del club dejó a la disciplina en manos de un grupo de trabajo que encabezará Rapazzo Cesio hijo. Se hizo el "banderazo".

Apremiado por el clima interno y en medio de una racha negativa del equipo en el Federal A que cuenta 5 partidos sin victorias y el descenso en la tabla de posiciones de la Zona Sur, el presidente del Club Cipolletti, Pedro Gutiérrez, confirmó su alejamiento del manejo del fútbol que ahora será encabezado por Federico Rapazzo Cesio.

A horas de concretarse el banderazo propuesto por la barra autodenomina como “Los Innombrables”, la dirigencia albinegra se reestructuró pensando en lo que viene.

Te puede interesar...

Rapazzo Cesio hijo viene vinculado a la subcomisión de fútbol desde hace años. Nunca se proclamó como el titular del grupo de trabajo en la disciplina más popular de la institución, pero su labor diaria lo distinguía como un referente fundamental.

Sobre todo durante el ciclo de Gustavo Raggio como entrenador del equipo profesional, su incidencia en el día a día fue crucial, pero desde ahora adquiere un nombramiento mucho más formal que en el 2021.

Señalado

Gutiérrez venía siendo blanco de los más violentos de la tribuna desde hace varios partidos. Ante cada traspié en el campo de juego, su nombre y apellido era recordado en diferentes cantos.

También por eso, el titular de la Comisión Directiva entendió que su decisión serviría para descomprimir la situación, aunque tampoco soluciona el tema de raíz con la violencia alrededor de La Visera que requiere la acción de la Policía y la Justicia en conjunto.

Club de Amigos web.jpg

En este sentido, anoche se concretó la protesta frente a la sede de calle Mengelle que contó con un grupo reducido de hinchas encabezados por "Los Innombrables" que colgaron pancartas y encendieron bengalas, mezclándose con la salida de muchos socios de sus diferentes actividades deportivas.

“Uno tampoco está conforme con la campaña que se viene realizando, pero lo que no puede permitir son las expresiones violentas. Pero como hincha, tampoco me gusta este momento”, dijo el directivo que se concentrará en otros temas externos al Federal A actual.

Junto a Rapazzo Cesio, en la nueva estructura continúan nombres como el vicepresidente de la institución y legislador provincial, Sebastián Caldiero, el vice segundo Tomás Mac Kenzie y el concejal Horacio Pierucci.

Una de las primeras gestiones será incrementar el presupuesto ideado para la temporada porque quieren reforzar al plantel en esta venta que se cierra el miércoles 8. Aunque los cupos son 4, el primer paso sería el conseguir alternativas para la ofensiva. La falta de gol es uno de los temas que más preocupan: 6 en 10 partidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario