El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Gran despliegue por un enorme transporte

Se bloqueó el tránsito y hubo bastante trabajo para municipales y Caminera.

La tarde tuvo como atracción ver el paso del rodado que llevaba una turbina a Loma de la Lata.

La presencia de un pesado camión con un carromato que transportaba una gigantesca maquinaria destinada a un complejo hidroeléctrico, se convirtió ayer en la momentánea atracción para mucha gente que tuvo la oportunidad de presenciar con asombro algo que para nada suele ser habitual en la zona urbana.
El suceso, que forzó un gran despliegue de efectivos de la dependencia municipal de tránsito y también de la policía, además de los operarios que forman parte de la flota ambulante que hace el apoyo logístico de la movilización, se registró en las primeras horas de la tarde. El vehículo transportaba una turbina de enormes dimensiones en un viaje que se había iniciado hace dos semanas en la localidad bonaerense de Zárate y que tiene destino final a Loma de la Lata.
El transporte tiene una longitud total de 35 metros, siendo el ancho de cinco metros –lo que obliga a ocupar gran parte de la calzada- y una altura algo superior a los siete metros.
El camión llegó a la zona por Ruta 22 y el primer inconveniente se registró en el cruce de la citada carretera y la calle Julio Dante Salto, lugar donde existe un desvío -era angosto y en mal estado- debido a las obras de mejoramiento en la vía nacional en el tramo que va hasta la rotonda.
Fue necesario que maquinarias viales tuvieran que efectuar de urgencia el ensanche del desvío, lo que a su vez complicó el tránsito que ya de por sí es habitual en ese sector, formándose largas colas en ambos sentidos.
Después de casi una hora de trabajos, la mole rodante –que estaba obligada a hacer ese desvío ya que la altura del puente ferroviario impediría su paso- giró por calle Salto para continuar luego por Circunvalación y tomar Ruta 151 hacia Cinco Saltos, donde iban a efectuar la última escala del viaje que hasta ayer llevaba 13 días. «Esperamos llegar el sábado», dijo el coher», quien reconoció que «la marcha es lenta. ¡Ojalá pudieramos andar a 40/50 Kph!», dijo sonriente.
Como es de imaginar, para semejante movilización se requiere una cobertura móvil permanente –un par de camionetas y otro semi como relevo-, una dotación de personal que inclusive debe ir levantando los cables que se encuentran en los cruces por sectores urbanos y el apoyo que en cada localidad brinda Municipalidad y Policía Caminera.
Lo bueno que dejó este operativo fue que al menos se arregló el desvío en la 22 y calle Salto, que estaba muy deteriorado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario