El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Gran convocatoria del Salón de Artes

Hubo un buen caudal de público durante el fin de semana en la actividad organizada por la Dirección de Cultura municipal.

Los cipoleños y vecinos de otras ciudades de la región del Alto Valle aprovecharon el fin de semana largo para pasar y disfrutar del 6° Salón de Artes Visuales, que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La asistencia del público fue fluida en el edificio de la Asociación Israelita, de Yrigoyen al 162. Las actividades continuarán hasta el próximo domingo.
En la jornada de hoy, las puertas se abrirán desde las 15 hasta las 22. Mientras que desde mañana hasta el viernes el horario será más extenso, de las 9 a las 21.
En el lugar se presentan medio centenar de obras de artistas de varios puntos del país. Los interesados se encontrarán con trabajos de distintas técnicas: pinturas, objetos, arte textil, esculturas, dibujo, fotografía, grabado, fotomontaje, instalaciones y técnica mixta.
 
Charlas
Una de las atracciones en el cronograma del encuentro son las charlas de temáticas diversas, de variados abordajes de las manifestaciones artísticas.
Este fin de semana la historiadora Claudia Ferreira disertó sobre "Arte y revolución en Diego Rivero" y Santiago Ocampos desarrolló un taller literario que se inspiró en las obras del Salón de Artes Visuales.
En tanto, mañana se reanudarán las ponencias. Desde las 20, Zulema Fernández reflexionará sobre "Mirar para ver".
Al día siguiente, a las 18, la Escuela de Cerámica municipal ofrecerá una clase de fotografía. Mientras que el viernes a las 20, Ocampos volverá a tomar la palabra para rendir homenaje al escritor Héctor Tizón, con la disertación "La belleza y la libertad".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario