Gómez, campeón del Sudamericano de rugby en Paraguay

El cipoleño Tomás Gómez se consagró campeón del Torneo Sudamericano de rugby de M18 que se desarrolló el fin de semana en Paraguay.

El fullback que se desempeña en Marabunta jugó los dos encuentros de la primera jornada desde el arranque, ante el combinado anfitrión con victoria albiceleste y en el segundo turno ante Chile.

Te puede interesar...

El domingo, Los Pumitas arrancaron contra Brasil, al que dejaron en el camino con facilidad, ya que lo golearon 43 a 3, mientras que el partido decisivo ante Uruguay ya fue más complicado.

Finalmente, el cruce del río de La Plata también quedó para la Argentina 5 a 0, para desatar el festejo en el estadio Héroes de Curupayty, en la ciudad de Asunción.

Joaquín Oviedo, compañero de Gómez en este desafío, fue elegido el mejor jugador del torneo y la UAR tendrá ahora una importante base de nombres a considerar con visitas a futuras convocatorias de la Argentina en M20.

Acompañaron al seleccionado nacional en el podio los uruguayos, que fueron los segundos, y Chile, que terminó ubicándose en el tercer escalón. Les siguieron Paraguay y Brasil, donde el deporte de la guinda aún no gana tantos adeptos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario