El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti golpeó

Golpeó, abusó y robó pero no va a la cárcel

Condenado por abuso sexual, robo y violencia de género, no irá a la cárcel. Golpeó a su primer ex pareja, abuso de otra mujer y robó a un comerciante.

En una audiencia judicial realizada en el transcurso de esta semana se le otorgó el beneficio del juicio abreviado a un hombre acusado de abuso sexual, robo y violencia de género. Le dieron un año y tres meses de prisión en suspenso ya que se hizo cargo de todas las acusaciones. Golpeó, abusó y robó pero no va a la cárcel.

Una de las causas con legajo N.º 2200 es sobre "abuso sexual" y el imputado de profesión pintor se hizo cargo del delito sucedido en el mes de febrero de este año cuando le realizó tocamientos a una mujer que lo terminó denunciando. Ese expediente se unificó con el 00623 que se encuadra en "lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género". Este hecho se registró en el mes de julio del 2020 cuando el hoy acusado le provocó golpes de puño en el rostro a quien en ese momento era su actual pareja.

Te puede interesar...

En la audiencia realizada de forma virtual la fiscal Giammona valoró la incriminación del imputado y aclaró que por tratarse de dos hechos contra mujeres la pena se aparta del mínimo imponible. Por esos dos casos, el de "abuso" y el de "violencia de género", se solicitó un año de prisión en suspenso y la prohibición de no acercarse a las víctimas en un radio de 300 metros, no cometer nuevos delitos y fijar domicilio legal.

Por último, se anexó a las causas anteriores el expediente 0248/2020 en una causa por robo que se produjo en el mes de agosto del 2020. En ese hecho, el imputado entró en una carnicería y se apoderó de varios cortes de carne. En este caso, se solicitaron tres meses de prisión en suspenso.

Así es que por golpear a una mujer, abusar de otra y robarle a un comerciante, el acusado que se hizo cargo de todos esos delitos para recibir un juicio abreviado tiene 1 año y 3 meses de prisión en suspenso que cumple en absoluta libertad cumpliendo ciertas pautas de conducta impuestas por la justicia.

Vale aclarar que para que se concrete la instancia del juicio abreviado, la parte damnificada tiene que autorizar ese proceso y el imputado confesar los delitos que se les imputan.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario