El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
58% Hum
LMCipolletti investigación

Golpe a un desarmadero clandestino en la Isla Jordán

Desmantelaban vehículos robados en la zona valletana y Neuquén.

Efectivos de las policías neuquina y rionegrina dieron en la Isla Jordán con un desarmadero clandestino de vehículos robados en la región valletana. Allí eran cortados para luego comercializar las autopartes en el mercado negro. No hubo detenidos.

2 autos fueron hallados en el predio allanado, ubicado cerca del puente nuevo.

Te puede interesar...


Durante el allanamiento no se pudo atrapar al propietario del lugar, pero sí fue encontrada una gran cantidad de autopartes y vehículos robados en Neuquén.

El viernes, personal del Departamento Sustracción Automotores, en conjunto con efectivos de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, llevaron adelante la diligencia en un predio ubicado en el sector del puente nuevode la Isla Jordán.

La investigación fue iniciada el 28 de marzo por disposición de la Fiscalía de Delitos Especiales de Neuquén, a cargo de Andrés Azar.

Los responsables de las pesquisas determinaron que en una vivienda de la Isla se desmantelaban varios de los vehículos y motocicletas robados en la zona del Alto Valle y la provincia de Neuquén.

En ese lugar eran cortados para luego comercializar sus partes.

En un contenedor
Se secuestraron dos motocicletas, dos motores y un cuadro, todos con pedidos de secuestro vigentes de distintas unidades policiales. Además, se incautó un gran número de herramientas utilizadas para el desarme.

En la propiedad allanada se encontraron dos autos: un Fiat Uno de color azul sin chapa patente y un Volkswagen Gol.

"El Gol había sido cortado y depositado en un contenedor que, se cree, estaba próximo a ser retirado", relató una fuente cercana a la investigación.

A través de la Dirección del Registro de la Propiedad del Automotor de la vecina provincia, se pudo constatar que los vehículos habían sido robados en jurisdicción de la Comisaría Primera de Neuquén.

De la investigación, que aún continúa, surgió que el propietario de la vivienda allanada posee además un taller de motos sobre calle El Chocón, en la ciudad capital de Neuquén.

La tarea conjunta de las fuerzas de seguridad provinciales marca un antecedente importante en la lucha contra el delito en la región. Es sabido que los vehículos sustraídos en Neuquén, en su mayoría, son trasladados a Cipolletti y localidades cercanas. Luego son desarmados o directamente se comercializan previa adulteración de papeles y alteración de números de motor y chasis.

Asimismo, gran parte de los autos y motos sustraídos en Cipolletti son pasados a la vecina provincia.

Antecedentes
Un Uno tuneado casi irreconocible

La pista policial de la Isla Jordán tiene un registro destacado de incidentes, con vehículos robados que fueron encontrados totalmente desarmados.

En febrero, en el barrio 30 de Octubre de Neuquén capital, fue sustraído un valioso Fiat Uno tuneado. Su propietario inició una inmediata búsqueda a través de las redes sociales, además de realizar una denuncia en la Comisaría Primera de la vecina ciudad.

Pero el auto, que tenía un valor superior a los 100 mil pesos, ya había sido trasladado por los ladrones a esta provincia y llevado a la Isla Jordán. En el lugar, los autores del ilícito no se demoraron y se apropiaron del conjunto de las autopartes.

El 8 de febrero, muy temprano por la mañana, el damnificado por el robo era informado del hallazgo del vehículo, casi irreconocible: sólo se encontró el chasis.

Es muy común que los autos, motos y camionetas robadas en Neuquén sean pasados por el puente carretero y terminen en algún desarmadero de Cipolletti, Cinco Saltos o Fernández Oro. De igual modo, hay vehículos que se llevan un poco más lejos y aparecen en Allen o Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario