El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti robos

Golpe a la banda de Los Primos: realizan 15 allanamientos en Neuquén y Cipolletti

En un mes y medio concretaron más de 10 robos en Plottier, Centenario, Neuquén y Cipolletti. Pesonal de Delitos y el asistente letrado Juan Pablo Encima concrequetan el procedimiento.

La fiscalía de Robos y Hurtos en conjunto con personal de Delitos de la Policía neuquina realizan 15 allanamientos en Neuquén y Cipolletti a la banda de los Primos. La denominan así por estar liderada por dos hermanos que son primos de un conocido político neuquino. En el último mes y medio concretado más de una decena de robos violentos en Plottier, Centenario, Neuquén y Cipolletti en el último mes y medio.

Las pesquisas arrancaron dos meses y medio con la causa cuando el asistente letrado Juan Pablo Encina quedó al frente de la investigación de un violento robo en Centenario. El 14 de marzo los delincuentes ingresaron a una vivienda donde había una joven y además de robar la ultrajaron. De acuerdo a la denuncia, la manosearon.

Te puede interesar...

De inmediato, Encina mantuvo un reunión con personal de Delitos, que depende a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía, y se dispusieron una serie de medidas como el relevamiento de cámaras que fue clave para poder identificar a uno de los presuntos autores y así se intervino su celular.

Según lo que pudo relevar LMNeuquén, las escuchas permitirían conectar mas de 10 robos que se concretaron durante el último mes y medio, todos ellos sumamente violentos.

Los golpes eran organizados con un mínimo trabajo de inteligencia previa y con datos concretos. Establecido el blanco, salían a robar uno o dos autos que los escondían que los mantenían ocultos para dar el golpe y luego los abandonaban en distintas playas de estacionamiento de supermercados.

El trabajo investigativo también permitió establecer que la banda está integrada por dos hermanos que son primos de un político conocido de Neuquén, por eso fue que adoptaron a la hora de hablar de los delincuente el mote de "los primos".

Pero la banda no solo se dedicaba a los robos, sino que mientras no tenían un golpe para dar en lo inmediato, alquilaban las armas a otros delincuentes a los que le cobraban con parte del botín. La banda tenía un montada una suerte de Pyme delictiva, de acuerdo a lo confiado por los investigadores.

Las pesquisas de campo realizada por personal de Delitos, que se mantuvieron blindadas, permitieron establecer al menos 15 direcciones vinculadas a los integrantes de la banda.

Ayer se obtuvieron las órdenes respectivas para allanar por lo que hubo una coordinación previa con la fiscalía. Por la magnitud del operativo, se convocó a personal de distintas áreas y comisarías sin brindarles información para evitar filtraciones que pueda afectar la investigación en curso.

Con las primeras luces de este martes, arrancaron en simultáneo los allanamientos en Neuquén y Cipolletti, que por ahora continúan bajo absoluto hermetismo.

En caso de que hoy se concreten las detenciones de los integrantes de la banda de Los Primos, siempre que se cuente con los elementos suficientes podrían ser acusados en las próximas 24 horas y ahí serían públicas sus identidades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario