El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
47% Hum
LMCipolletti inseguridad

Golpe comando a dos repartidores de bebidas en la 151

Los atacaron cuando dejaron al custodio.

Una banda de delincuentes dio un audaz golpe en horas de la siesta de ayer cuando interceptaron un camión repartidor de bebidas y se alzaron con la recaudación del día. Uno de los trabajadores quiso oponer resistencia, pero fue reducido con un violento culatazo.

El hecho ocurrió a la altura de la planta potabilizadora de agua de Cipolletti, cuando los repartidores de una empresa de la zona regresaban a su domicilio. De acuerdo con fuentes judiciales, a los trabajadores los habría seguido de cerca un vehículo y en un determinado momento, donde están obligados a reducir la velocidad, fueron abordados por dos asaltantes. Estos se “colgaron” de la cabina del camión y exhibieron sus armas de fuego, lo que llevó al conductor a detener la marcha.

Te puede interesar...

En apariencia, los asaltantes sabían muy bien lo que tenían que hacer y luego de forcejear con los repartidores se concentraron en abrir una caja de acero donde se guarda el dinero. Con una amoladora, no tuvieron mayores inconvenientes para vencer la resistencia del objeto y se apoderaron de varios miles de pesos, indicaron las fuentes.

La acción fue muy rápida y los asaltantes fueron apoyados por un cómplice, que los esperaba en un auto con vidrios polarizados.

Apenas fueron abandonadas, las víctimas solicitaron auxilio y se montó un operativo a cargo de la Comisaría 32 aunque sin resultados positivos.

Según las fuentes, los asaltantes no fueron improvisados y, por ejemplo, para utilizar la amoladora llevaron un motogenerador. También llamó la atención la información que manejaban sobre la presencia de la caja de seguridad y el seguimiento que hicieron del camión que minutos antes habían dejado a un policía que cumple funciones de custodia durante el recorrido por los barrios.

El asalto fue pasadas las 14 y anoche continuaban trabajando los efectivos de la 32ª con el aporte de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y las autoridades judiciales de turno. Las fuentes destacaron que no había muchos elementos sobre los autores del violento hecho y que se aguardaba la colaboración de posibles testigos.

Logística

“Hicieron un trabajo muy fino”

Distintas fuentes judiciales observaron que los ladrones “hicieron un trabajo muy fino” para dar el golpe de ayer, en una zona cercana a la planta potabilizadora. Minutos antes del atraco, los repartidores habían dejado a un policía que los acompaña durante toda la mañana debido a que, justamente, manejan importantes sumas de dinero. Sin embargo, los autores tenían ese dato del efectivo policial y los trabajadores solos se transformaron en fáciles víctimas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario