El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
61% Hum
LMCipolletti vacuna

Ginés González García aún negocia por las vacunas con Pfizer

Ginés González confía en que las negociaciones con la farmaceútica Pfizer para importar la vacuna hacia la Argentina lleguen a buen término.

Ginés González García, ministro de Salud, detalló que las negociaciones sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer continúan y que confía en que todo "salga bien".

Así lo detalló el funcionario por el canal A24, en una entrevista con Mauro Viale: "Estamos en negociación y por confidencialidad no puedo decir las cuestiones que están en debate. Confío, todavía tengo esperanza de poder cerrar la negociación".

Te puede interesar...

Por otra parte, Ginés González aseguró que justamente este sería el laboratorio con el que habrían empezado a negociar, para obtener la vacuna contra el coronavirus, en masa. Tomaron la decisión de entrar en conversaciones con Pfizer porque era la empresa que estaba más avanzada en la elaboración de la vacuna.

Asimismo, añadió que "el laboratorio vino acá e hizo la experiencia más grande (de pruebas). Lo recibió el presidente (Alberto Fernández) y lo hicieron en el Hospital Militar. Una cantidad de cosas que nos mejoraban el vínculo", detalló.

Continuó añadiendo que "hubo alguna cosa en el contrato" por la cual "nosotros lo mandamos a la Legislatura y le hicieron un cambio, y ahí está el quid de la cuestión".

El funcionario además enfatizó que "es muy difícil que cambie el contrato sin que cambie la ley". "Hicimos la ley especial para que hubiera vacunas y tenemos eso. El tema no es con la filial local, sino con la central que es de Estados Unidos. No quiero ahondar en el tema porque confío en que salga bien", fueron las palabras que adelantó sobre la negociación con Pfizer para la vacuna contra el coronavirus.

Pfizer es una empresa farmacéutica americana que actualmente es reconocida mundialmente como el laboratorio líder en el sector farmacia. La casa matriz de Pfizer tiene sede en la cosmopolita ciudad de New York, Estados Unidos. Actualmente, es uno de los laboratorios que tienen adelantos más tangibles sobre la vacuna para el coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario