El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti Jugadores

Germán Alecha: "Hay que ampliar la base de jugadores zonales"

Cipo volvió a entrenar en el predio de Isla Jordán y el DT arrancó con el armado del nuevo plantel para el reducido.

En el predio de la Isla Jordán del Club Cipolletti la mañana fue diferente. El silencio en el parque que en verano es propiedad de los días de pileta se interrumpió con la llegada de los jugadores de primera y tercera división, buena parte de la nueva base del plantel que el técnico Germán Alecha ya comenzó a delinear.

Su nombre como cabeza de grupo en el banco de suplentes no está 100% confirmado por los dirigentes. Así también lo entiende el propio protagonista. Sin embargo, sí tiene facultades para proyectar lo que sería el grupo de jugadores para la posible nueva definición del Federal A.

Te puede interesar...

Posible todavía porque el Consejo Federal no lo terminó de definir. Solo hizo escuchar su deseo porque participe la mayor cantidad de clubes posible, de los 30 que terminaron la fase regular hasta marzo.

Hoy vence el plazo que acordaron para las deserciones, las cuales no serán motivo de ningún tipo de sanción. Pero a pesar de las ansias por la vuelta, no hay que quitarle incidencia a la actualidad epidemiológica que en las provincias (Río Negro, particularmente) es cada vez peor.

Mientras todo eso transcurre, la dirigencia comienza a proyectar el nuevo presupuesto, imaginando un certamen de dos meses que pondrá en juego dos ascensos, pero además con la particularidad de que en enero reabrirá el mercado de pases para retocar lo que sea necesario de cara al 2021.

Contacto telefónico

Ayer, luego de la práctica con los juveniles, Alecha puso manos a la obra. El club esperará mayores definiciones respecto del formato, pero el DT ya tiene a mano a quién llamar y su intención es ampliar la base de nombres locales.

“Hay que ir por nombres probados en la categoría, que por la zona hay y muchos. Después seguro habrá que reforzarse, pero tenemos que lograr que el hincha se sienta identificado”, fue el diagnóstico del ex atacante.

Ayer por la tarde, Alecha mantuvo un encuentro con el presidente del club, Roberto Rapazzo, Cesio y también inició algunas rondas de llamados telefónicos con los jugadores con los que le gustaría contar. Es clave en toda esta historia qué sucederá con el Federal Amateur. Si la división inferior continúa parada, el radio de búsqueda se amplía, ya que conseguir los servicios de algunos apellidos por un par de meses será más sencillo.

-> Hasta el 16 en Caza y Pesca

La planificación de Cipolletti mantendrá las prácticas en el predio de Caza y Pesca en la Isla Jordán hasta el 16 de este mes.

El club sigue con las obras en el predio de entrenamientos ubicado al otro extremo de la ciudad, sobre todo en la cancha a la que aspira habilitar para hacer las veces de local.

Así fue que, en el mismo parque en donde esta semana se habían activado los protocolos también para las divisiones inferiores, se montó la rutina para primera y tercera.

La próxima semana será ya con los nombres profesionales del último plantel que se encuentran cumpliendo con todos los exámenes médicos correspondientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario