Genghini y Las Pumas van por el sueño del Mundial

La jugadora de Marabunta tuvo un gran debut en el Sudamericano de Uruguay.

Con la cipoleña Mayra Genghini, la selección nacional de rugby femenino sumó puntaje perfecto en la primera jornada del 24° Torneo Sudamericano Seven Valentín Martínez, que se disputa en Montevideo, Uruguay. Hoy se definirá la plaza mundial.

El campeón del certamen obtendrá un cupo para la Copa del Mundo de Seven 2018 en San Francisco, Estados Unidos, y para la etapa del Circuito Mundial en Hong Kong. Mientras que el subcampeón también se quedará con un lugar en la cita asiática.

Ayer se disputaron once partidos y sólo Argentina y Brasil llegan a la segunda jornadas invictos. Ambos equipos son los favoritos y se enfrentarán esta tarde, en el cierre del campeonato.

El conjunto carioca ganó todas las ediciones del torneo desde la primera en el 2004, salvo en 2015, cuando no participaron por ser campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos y festejó Colombia, que sacó pasaje a Río 2016. Este año las únicas ausentes son las colombianas y las venezolanas.

Superiores

Ayer, la selección que dirige Daniel Villén, con la jugadora de Marabunta como subcapitana, mostró la superioridad que desplegó en todos los partidos que disputó. Venció 55 a 0 en primer turno a Chile. Luego a Costa Rica 41 a 0 y cumplió la programación del día con otra victoria con claridad frente a Perú por 35 a 5. Por su parte, Brasil le ganó 34-0 a Perú, 60-0 a Costa Rica y 55-0 a Chile.

La actividad en las instalaciones del Carrasco Polo Club -institución organizadora- continuará hoy desde las 9. Las Pumas enfrentarán a Paraguay, luego a la selección anfitriona y bajarán el telón del certamen con el cruce frente a Brasil. Los partidos se pueden ver en vivo por el streaming del canal de Youtube del campeonato Valentín Martínez.

Alto Valle ante Oeste, en Junín

Después del contundente triunfo frente a Austral (63-12), la selección mayor de la Unión de rugby del Alto Valle enfrentará a Oeste, en la cancha de Los Miuras de Junín (Buenos Aires). El encuentro por la segunda fecha del Campeonato Argentino Ascenso B, se disputará a las 16:30. El combinado bonaerense viene de vencer a San Juan (23-17), en su debut.

El resto de la fecha se completará con los cruces entre Santiagueña-Sanjuanina y Austral-Chubut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario