El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
62% Hum
LMCipolletti rugby

Genghini vuelve a concentrar con la selección Seven

Mayra no pudo estar en el campeonato Valentín Martínez del año pasado por una lesión. Volvió a la actividad en diciembre, en el Seven de la República.

Mayra Genghini vuelve a la selección nacional de rugby Seven, después de un parate por una lesión en una rodilla. El combinado albiceleste concentrará desde hoy en Buenos Aires, de cara el Campeonato Sudamericano que se disputará entre el 18 y 19 de febrero en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Dentro del plantel de veinte jugadoras convocadas a la primera concentración de la temporada se encuentran la rugbier de Marabunta RC y también Josefina Pedellaro (catrielense), de Neuquén RC.

Tras la evolución del cuerpo técnico, integrado por el marplatense Daniel Villén como head coach y el neuquino Diego Manson como ayudante, serán doce las deportistas seleccionadas para disputar el certamen internacional, que adquiere relevancia por las dos plazas que ofrece para el circuito mundial.

Del campeonato, en suelo cordobés, participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Clasificarán dos equipos para el Seven de Hong Kong (en el que Genghini jugó dos veces), sin incluir el pasaporte que Brasil ya se aseguró.

Cuatro jornadas

Las Pumas entrenarán en el predio que el Club Champagnat tiene en Pacheco, durante cuatro jornadas. Se preveía que el encuentro se iba a desarrollar en Mar del Plata, pero finalmente el escenario cambió hacia la capital nacional.

Tras el preolímpico en Irlanda, Genghini estuvo cerca de tres meses parada por una lesión en la rodilla. Su retorno a la actividad oficial se dio con la selección del Alto Valle en el Seven de la República en Paraná, en el que las mujeres participaron por primera vez representando a sus regiones.

2 rionegrinas integran la selección Seven.

Mayra Genghini, cipoleña, y Josefina Pedellaro, de Catriel pero actualmente en Neuquén RC, son las deportistas regionales con experiencia Puma.

Dejá tu comentario