El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
100% Hum
LMCipolletti gatillo fácil

Gatillo fácil: va a juicio un policía por un escopetazo

El hecho sucedió en Fernández Oro y tuvo como víctima a un camionero cipoleño. Se cerró el control de acusación, trámite previo al debate. El imputado dijo que fue accidental.

Esta semana quedó cerrado el control de acusación por el violento hecho que tuvo como víctima a un trabajador cipoleño durante un control policial en la ciudad de Fernández Oro, cuando fue baleado por un agente de la Unidad 26 en la cara. En los próximos días, se fijará la fecha del juicio oral.

El control de acusación por el incidente que tuvo como víctima a Fernando Sosa se había iniciado el año pasado, con un primer análisis sobre testigos que se iban a citar y convenciones probatorias. Luego, se dispuso realizar otra audiencia sobre finales de febrero de 2023. Las partes intervinientes llevaron a cabo el encuentro el martes y mostraron sus posiciones contrarias sobre lo sucedido el 10 de octubre de 2021, cuando Sosa detuvo la marcha de su vehículo y recibió un escopetazo en la cara por parte del policía Darío San Martín. El arma que portaba era una escopeta antitumultos y el proyectil le provocó a Sosa la fractura del maxilar.

Te puede interesar...

Mediante los testimonios de las personas que acompañaban a la víctima, se lograron conocer las circunstancias previas al disparo, y tanto el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti como la parte querellante decidieron avanzar en una causa por lesiones graves.

En el transcurso del control de acusación, la defensa sostuvo que se trató de un disparo accidental. De igual modo, los acusadores creen que hubo dolo y la causa se definirá en un juicio oral, con un tribunal colegiado.

Sosa habló con este diario en el cierre de 2022 y enfatizó que todavía se está recuperando de la grave lesión que sufrió en el rostro. “La boca me quedó torcida, si tomo mucha agua fría, me duele”, apuntó. El trabajador, que se desempeña manejando camiones, se vio obligado a cumplir con un delicado tratamiento médico y se tuvo que colocar una prótesis.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario