El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Gallinger pidió a la Policía trabajar por la ciudadanía

Lo hizo en el marco de una reunión con jefes de unidades de Cipolletti y de ciudades cercanas.

El responsable de la fuerza de seguridad de Río Negro resaltó los logros e instó a profundizar la lucha contra el delito.

El jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, se reunió con las autoridades de las dependencias que se encuentran en la jurisdicción de la Unidad Regional V de Cipolletti, a cargo del comisario inspector Raúl Fuentes. Se recalcó a los uniformados la necesidad de actuar en el marco de la ley y en forma paralela, el funcionario provincial recibió distintas inquietudes sobre la situación en que se desarrolla el trabajo del día a día.
Del encuentro, que se extendió por casi cinco horas, participaron jefes de las comisarías y subcomisarías de Fernández Oro, Cinco Saltos, Villa Manzano, Contralmirante Cordero, J.J. Gómez, Catriel, Cipolletti y además, los responsables de la Brigada de Investigaciones, la Escuela de Cadetes de esta ciudad, el Gabinete de Criminalística y el Grupo Elite (ex BORA).
 
Paradigma de seguridad
A la hora del mano a mano entre Gallinger y los comisarios, se abordó la situación de cada una de las unidades en relación al trabajo y el recurso humano y se intercambiaron distintas opiniones respecto del nuevo “paradigma de seguridad” que se implementa en la provincia. Asimismo, se dieron a conocer las acciones que se realizan en toda la jurisdicción de la Unidad Regional. En este sentido, el jefe de la Policía destacó el esfuerzo realizado hasta el momento por cada una de las unidades aunque consideró que se debe continuar. A su turno, los responsables de las seccionales plantearon diversas inquietudes y se acordó buscar de forma conjunta las posibles soluciones.
Gallinger se encargó de puntualizar cuál es el objetivo de la actual conducción en materia de seguridad en toda la provincia, donde la premisa es garantizar el derecho de las personas con un accionar de los empleados de la fuerza siempre con apego a las leyes vigentes. Al respecto consideró que en esta tarea “estamos todos los integrantes de la fuerza, trabajando en pos de la ciudadanía de la provincia”. El encuentro se llevó a cabo anteayer en la sede de la Unidad Regional V, que se encuentra sobre la calle Roca al 500 de Cipolletti.
Con la visita de Gallinger, continúa avanzando en la ciudad el tratamiento del tema seguridad. Semanas atrás, el responsable de la Secretaría de Seguridad, Miguel Bermejo, dialogó con integrantes de la Policía y también los representantes del Coseci.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario