El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

Funcionario de Huergo fue denunciado por acoso sexual, laboral y psicológico

La víctima era también funcionaria del Municipio y dependía laboralmente del acusado. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la separación del cargo del denunciado.

Una ex funcionaria del Municipio de Ingeniero Huergo denunció por acoso sexual, laboral, psicológico y simbólico a quien hasta la semana pasada se desempeñaba como titular de la cartera de Desarrollo Social y se tomó licencia sin goce de haberes.

Según información recabada por el portal de noticias La Súper Digital, la víctima era también funcionaria del Municipio y dependía laboralmente del acusado. El Concejo Deliberante, en tanto, aprobó por unanimidad la separación del cargo del denunciado.

Te puede interesar...

Al respecto detallaron que el jueves se llevó adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad que el acusado sea removido del cargo hasta que avance el proceso judicial.

"La víctima hace 2 años que está viviendo este tipo de situaciones", aseguró en los micrófonos de Ahí Vamos la concejal Paola Rolo, del Frente de Todos.

Y agregó que la mujer "manifiesta en la denuncia que varias veces habló con el intendente (Miguel Martínez) de este tema, pero no hizo nada".

ON---Marcha-ni-una-menos-(3).jpg

La denunciante se presentó oportunamente en la Comisaría de la Familia de Regina para informar lo que le estaba sucediendo. Indicó que las situaciones irregulares de índole sexual comenzaron apenas ella fue designada en el cargo en el año 2019.

Realizó un extenso relato sobre situaciones vividas, mensajes enviados por el funcionario denunciado y el temor que ella sentía de denunciar.

"Ella actualmente no está trabajando porque se tuvo que pedir una licencia psicológica para así interrumpir el contacto con el denunciado", detalló la concejal Rolo.

"Desde nuestro lugar como concejales, así como desde el Consejo de la Mujer y junto a otras organizaciones, vamos a seguir acompañando a la víctima y exigiendo a la Justicia que se lleve el proceso correspondiente", concluyó.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario