El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Fue inaugurada la ampliación del Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán

“Esta ampliación fue una de las promesas de campaña del ex gobernador Carlos Soria y es un orgullo para mí poder cumplir con la palabra empeñada de él”, recordó el vicegobernador Carlos Peralta.

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, junto al ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, inauguraron ayer la obra de ampliación del Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán.

Del acto también participaron el intendente de la localidad, Juan Carlos Apud; su par de Choele Choel, Daniel Belloso; la directora de Nivel Superior, Mónica Silva; el coordinador del consejo escolar, Juan Carlos Uriarte; y el director del establecimiento, Eduardo Giusto.

“Esta ampliación fue una de las promesas de campaña del ex gobernador Carlos Soria y es un orgullo para mí poder cumplir con la palabra empeñada de él”, recordó Peralta.

También destacó, refiriéndose a todos los estudiantes del IFCD “lo que ustedes tienen en este momento es la posibilidad de formar buenas personas, hombres y mujeres, porque nosotros les confiamos a nuestros hijos y nietos”.

Además, el Vicegobernador recordó lo que fue la construcción de la nueva Ley Orgánica de Educación, de la que él fue parte recorriendo localidades, y acompañando al ministro Mango, por lo que celebró “la aprobación de la Ley de Educación, que actualiza una norma y planifica la educación de la provincia para los próximos 20 años”.

Para finalizar, subrayó “la incorporación de Río Negro a la política nacional con programas como Conectar Igualdad, la ley de financiamiento educativo, la Técnica, y la de Educación Sexual Integral, entre otras.”

Por su parte, el intendente de la localidad, Apud, afirmó: “Podemos aceptar que alguien no quiera estudiar, pero lo que no podemos aceptar es que no tenga la posibilidad de hacerlo. En esto quiero agradecer la esencia de todo el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación”.

En tanto, el director del instituto, Eduardo Giusto, aseveró: “Tomo esto como la renovación del compromiso que asumí hace más de 30 años para generar espacios para la formación de los chicos”.

“Hay que tener en cuenta que al instituto no sólo vienen chicos de Beltrán, sino que recibimos estudiantes de la línea sur, Lamarque, Choele Choel, por lo que no son sólo del Valle Medio son de todos lados. Y a todos ellos vamos a estar brindándoles, además de las tres carreras actuales, en el segundo semestre el post- titulo docente de escuelas técnicas”, destacó.

Finalmente, dijo que “fueron el ministro Mango y la directora de nivel, Mónica Silva, los que propusieron el instituto en esta zona, y hoy este lugar le da la posibilidad a los jóvenes de obtener un título terciario para insertarse laboralmente en todo el país”

El Instituto de Formación Docente Continua de la localidad de Luis Beltrán recibe a 622 estudiantes, quienes cursan las carreras de Profesorado de educación secundaria en Geografía, Profesorado de educación secundaria en Historia y profesorado de Enseñanza Primaria.

Con una inversión de 614.138 pesos, la empresa Draco, a cargo de los trabajos, llevó adelante la ampliación del edificio, tarea que comprendió la construcción de dos aulas y la circulación. La superficie total ampliada fue de 131 metros cuadrados.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario