El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
16% Hum
LMCipolletti penal

Fue condenada por intentar ingresar drogas a un penal

Se las quería entregar a un interno. La mujer tenía domicilio en un barrio porteño. La pena fue de dos años.

Una mujer con domicilio en un barrio porteño fue condenada a dos años de prisión por querer ingresar con drogas ocultas en sus partes íntimas a la cárcel federal de General Roca. La acusada había viajado en forma especial hasta la región para visitar a un preso que cumple su castigo en el penal valletano.

La acusada, de nombre María Laura y de 46 años, enfrentó un proceso abreviado a través del servicio de mensajería WhatsApp. Tuvo la asistencia de una defensora oficial, que acordó con el representante del Ministerio Público Fiscal la realización del trámite judicial, y que derivó en una acusación en contra de la imputada por el delito de entrega de estupefacientes a título gratuito y ocasional en grado de tentativa, agravada por haberse realizado en un lugar de detención.

Te puede interesar...

El hecho tuvo lugar el 9 de junio de 2018, en horas del mediodía, cuando la mujer atravesó el equipo de rayos X. Fue en esas circunstancias que el personal penitenciario comprobó una irregularidad y avanzó con una revisación a fondo. Y efectivamente, la mujer ocultaba en sus genitales un preservativo con casi 10 gramos de marihuana y 40 pastillas de color blanco. Enseguida, se dispuso el secuestro de las drogas y la mujer fue informada del inicio de una causa penal en su contra.

Debido a que la acusada registraba otra condena del año pasado, a la hora de definir la pena definitiva, se unificaron los castigos y deberá purgar una pena en suspenso de dos años.

Respecto de las pautas de conducta, se le impuso una presentación trimestral ante el Patronato de los Liberados y el pago de las costas del proceso llevado adelante por el Tribunal Oral Federal de General Roca. Se le advirtió que ante cualquier tipo de incumplimiento, se ordenará su inmediata captura y cumplimiento de la pena de forma efectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario