El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Testigos

Fue a comprar pan y lo mataron: los familiares piden por testigos

El hecho en cuestión ocurrió el pasado martes a las 23, en el barrio Lavalle. En ese momento, y en medio de un tiroteo, Jonatan Caracciolo fue alcanzado por un disparo, el cual dio en su pecho.

Esta semana, la comunidad de Viedma quedó completamente conmocionada por la muerte de un joven de 29 años, quien quedó en medio de un tiroteo, mientras iba a comprar pan.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado martes a las 23, en el barrio Lavalle. En ese momento, y en medio de un tiroteo, el cual estaba teniendo lugar en Calle 20, Jonatan Caracciolo fue alcanzado por un disparo.

Te puede interesar...

Sin embargo, y pese a tener una herida de bala en el pecho, logró llegar a su casa para pedirle ayuda a su esposa. De esta forma, fue trasladado al hospital local e ingresó a la Terapia Intensiva, pero no logró sobrevivir.

marcha-homicidio-viedma.jpg

Dado que se desconoce quienes efectuaron los disparos, el pasado viernes se llevó a cabo una marcha en la localidad, en donde los familiares de la víctima pidieron a los testigos del hecho hablar con la policía sobre lo ocurrido.

“No hay nada, lo único que hay son casquillos de balas. Como prueba para incriminar a alguien todavía no hay nada. Entiendo un poco del tema y sé que lo que me dijo el fiscal anoche es la realidad: hasta que no se encuentre, por ejemplo, el arma, no podemos acusar a nadie. Y si hubiera algún acusado se tiene que probar con testimonio”, expresó Fabián Caracciolo, papá de la víctima, al medio VDM Noticias.

"Lo único que quiero es que se haga justicia. Si hay algún testigo que quiera atestiguar algo fehaciente, les pido que se comuniquen conmigo al 2920-15590755. Yo mismo los voy a llevar a la Fiscalía para que declaren ante el fiscal, no ante la Policía, que declaren ante el fiscal para que se resuelva. Lógicamente en el barrio todos tienen miedo, nadie quiere hablar porque tienen miedo a que mañana les peguen un chumbazo en la cabeza", agregó.

Según esa misma fuente, el fiscal Guillermo Ortiz intentó contactar a unos 50 vecinos de la zona, pero sólo un par de ellos accedió a hablar.

marcha-homicidio-viedma-3.jpg

Respecto al tiroteo en el que quedó involucrado su hijo, el hombre manifestó: “sabemos que hay dos bandos que se tiraron tiros y que por una cuestión fortuita, Jonathan fue a comprar pan para alimentar a la familia, y estaba ahí. No lo quisieron asesinar directamente a él. No sabemos si la bala rebotó en un poste de luz o en una pared pero lo agarró a Jonathan en la parte inferior del omóplato, le entró en el pulmón y no pudo sobrevivir".

"Mi hijo no andaba en nada raro. Estaba con su familia hace más de 10 años. Tiene 3 hijos del corazón y 1 hijo propio con Angélica. Los cuatro son mis nietos y ella es como una hija para mí. Lo único que hacía mi hijo era laburar. Nosotros le decíamos MacGyver porque hacía todo tipo de trabajo para sobrevivir", continuó.

"Se nos fue... se lo llevaron. Hoy la única forma de pedir justicia es con marchas de silencio. La única manera de buscar justicia es que aparezca algún testigo que pueda involucrar a alguien o para agarrar el hilo de la punta. Soy consciente que no es fácil de resolver porque no es fácil encontrar a los criminales que fueron parte de esa riña que es injusta. Nadie tiene que andar con armas en la calle", definió y cerró: “Hoy fue mi hijo, mañana va a ser otro y pasado otro. El tema no es salir a la calle a tirar tiros".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario