El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
20% Hum
LMCipolletti fronteras

Frustraron el ingreso al país de mercadería valuada en $340 millones

Entre los productos se encontraban licores, neumáticos y calzado. Ocurrió en el Paso de los Libres en la frontera de Argentina con Brasil.

En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, en zona secundaria aduanera a la altura del kilómetro 480, de la Ruta Nacional 14, entre Argentina y Brasil, se detectó gran cantidad de mercadería que habría sido ingresada al país de manera irregular por no contar con la correspondiente intervención aduanera.

El director general de Aduanas Guillermo Michel expresó: “Estas acciones me generan orgullo porque protegen la industria nacional y ponen freno a la competencia desleal. La Aduana seguirá poniendo freno a todo aquello que atente contra la transparencia del comercio internacional”.

Te puede interesar...

Las acciones implementadas por la Aduana incluyeron la verificación de transportes de cargas, pasajeros y particulares utilizando diferentes medios de control no intrusivos como las “Scanvans”, el camión escáner y los binomios (guía + can).

Frustraron el ingreso al país de mercadería desde Brasil (3).jpg

Como resultado del operativo, se secuestraron 1.200 botellas de Jagermaister, 73 neumáticos, calzados, anteojos, termos e indumentaria; bajo la presunción de tratarse de mercadería de origen y procedencia extranjera al no contar con el correspondiente aval aduanero.

Toda la mercadería secuestrada tiene un valor en plaza estimado equivalente a 340 millones de pesos. Además, el operativo contó con la colaboración del Personal de Gendarmería Nacional de Paso de los Libres.

Frustraron el ingreso al país de mercadería desde Brasil

Según destacó Michel: "Estas acciones por parte de la Aduana ayudan a combatir la competencia desleal y proteger la industria nacional y el empleo argentino".

La Aduana lleva incautado en los últimos 5 meses casi 7.000 neumáticos. También se implementaron acciones de control para detectar botellas de alcohol; en los últimos dos meses se secuestraron casi 2.000 unidades en todo el país.

Frustraron el ingreso al país de mercadería desde Brasil.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario