Francia y Croacia van por la gloria en Rusia
Sólo se enfrentaron una vez en la Copa Mundial de la FIFA. Francia, anfitriona en 1998, derrotó 2-1 a Croacia en semifinales.
Francia y Croacia se preparan para darle un cierre desde las 12 en el estadio Luzhniki a una Copa del Mundo llena de sorpresas. El equipo dirigido por Deschamps con sus estrellas Kyliam Mbappé y Antoine Griezmann intentarán coronarse ante los croatas quienes dependen mucho de Luka Modric e Ivan Rakitic.
Deschamps, por su parte, tratará de transmitir "la dosis justa de serenidad, confianza y concentración" para afrontar la final y ganarla. El francés podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
En una Copa del Mundo en la que las grandes estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar e Iniesta se fueron apagando por el camino, Francia y Croacia se sostuvieron con fuerza gracias a la calidad de sus jugadores y a un sólido juego.
El seleccionador galo Didier Deschamps mantiene el equipo que derrotó a Bélgica en semifinales (1-0), con el trío de punta formado por Mbappé, Griezmann y el discutido Olivier Giroud como hombre más adelantado.
Mientras que el técnico croata Zlatko Dalic presenta también su alineación habitual, con Modric y Rakitic a los mandos del equipo, Ante Rebic e Ivan Perisic, que casi no se ha entrenado en los últimos días, en las bandas y Mario Mandzukic en la punta.
Dejá tu comentario