El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti cargos

Formularon cargos a tres hombres que escaparon de un control

En la tarde de este miércoles imputaron a tres hombres que escaparon de un control policial el martes y que en esa maniobra chocaron con su auto.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a tres hombres por los delitos de portación de armas y resistencia a la autoridad. Se dispuso para todos ellos la prisión preventiva por el término de dos meses.

El hecho se produjo en la jornada de ayer a las 9 horas cuando circulaban por ruta provincial 1, a la altura de La cuchilla y desobedecieron la orden de agentes de la Brigada rural que habían solicitado que se detengan. No obstante los hombres continuaron su marcha por lo que se inició una persecución policial.

Te puede interesar...

Según la Fiscalía, minutos después chocaron contra una camioneta estacionada en la intersección de las calles 4 y 33. Todos descendieron y pretendieron escapar, en ese trayecto uno de ellos se descartó de una carabina lista para ser disparada y otro arrojó trozos de cuero fresco e, instantes antes de ser detenido, un cuchillo y una gorra.

En tanto, en el interior del auto, secuestrado en el marco del procedimiento y requisado en el lugar, encontraron una chaira para afilar, una mochila, una tenaza, una caravana, un cuchillo y vainas servidas.

La calificación legal endilgada a los tres hombres es la de portación de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad.

Como sustento legal, la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial efectuado por personal de la comisaría 38, informes técnicos de pericias sobre el arma, los resultados de la requisa vehicular, toma de muestras y los diversos secuestros que fueron fotografiados.

Los fiscales Guillermo Ortiz y Juan Pedro Peralta formaron parte de la acusación y requirieron el lapso de 4 meses de investigación atendiendo las pericias que restan realizar.

La defensa de los imputados fue ejercida por Adrian Zimmermann quien se explayó sobre la coautoria, endilgando los hechos solo al conductor. En igual sentido, explicó que la desobediencia sólo puede ser atribuida a quien manejaba el vehículo y la portación únicamente a quien se descartó del arma. En función de ello solicitó los respectivos rechazos en cada uno de los delitos endilgados a quienes acompañaban a los supuestos autores.

El Juez Adrian Dvorzak dijo que el momento de requerir más información es la investigación penal preparatoria que será fundamental para atribuir responsabilidades en cada uno de los hechos. Por ello tuvo por formulados los cargos y dispuso los 4 meses de investigación. “Las conductas se encuentran hoy tipificadas en la formulación de cargos, puede variar esta calificación jurídica y eso será materia probatoria”, enfatizó el Magistrado.

Seguidamente se debatió la imposición de una medida cautelar que finalmente fue dispuesta por el Juez a los tres hombres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario