Formularon cargos a la policía que encubrió a su novio ladrón y recuperó la libertad

Fue acusada por encubrimiento agravado por ser funcionaria pública. El novio habría sido el autor del millonario robo a la joyería Scorpio de Cipolletti.

La Fiscalía cipoleña formuló cargos contra Jimena Nicolás, acusada de encubrir a su pareja, el autor del robo millonario a la joyería Scorpio de Cipolletti. La mujer recuperó la libertad al mediodía.

El fiscal Guillermo Merlo formuló cargos contra la oficial de la policía de Río Negro acusada de encubrimiento en favor de un hombre con el cual mantenía una relación sentimental y el cual habría cometido un robo en una joyería de Cipolletti.

El hecho ocurrió el 17 de mayo de este año cuando la acusada en su carácter de empleada pública, por desempeñar funciones como oficial de la Comisaría 31° de General Roca, tomó conocimiento de forma directa por parte del presunto autor de un robo en la joyería que el mismo había participado del atraco. La mujer omitió ponerlo en conocimiento de las autoridades que investigaban el mencionado robo, teniendo la obligación por el cargo que desempeña de denunciarlo.

La información se obtuvo a través de escuchas telefónicas en el marco de la investigación por el asalto. De esas escuchas, surgió una conversación donde expresamente la imputada hablaba con el hombre con quien mantenía una relación sentimental y en donde el hombre comentaba que estaba vinculado a esa causa.

“Me queda la causa de la joyería de Cipolletti, no puedo zafar ni a palo, se me ve toda la cara”, habría mencionado el sujeto, a lo que la imputada le habría respondido entre otras cosas, que debía tener más cuidado a la hora de cometer los atracos.

Si bien la mujer llegó a la audiencia en carácter de detenida, la fiscalía no solicitó el dictado de la prisión preventiva por considerarla improcedente, puesto que el delito imputado prevé la posibilidad de que sea condenada a penas excarcelables y que no existen los riesgos procesales de riesgo de fuga o que la imputada en libertad pudiera entorpecer la investigación.

LEÉ MÁS

Detuvieron a una policía por encubrir el millonario robo a la joyería Scorpio

La subinspectora detenida había protagonizado un spot pidiendo a la comunidad confiar en la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario