Fiscales reclamaron mano dura para Chiqui Forno y presunto cómplice

En una audiencia con otro juez, los acusadores y defensores que intervienen en la causa de la megabanda volvieron a mostrar las posiciones encontradas sobre la excarcelación.

El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna sostuvo el pedido de revocatoria a la decisión del juez Julio Sueldo, quien determinó una morigeracion en la prisión preventiva que pesaba sobre José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez Derbes, para que la puedan cumplir de forma domiciliaria y requirió que permanezcan en un establecimiento carcelario.

Para sustentar su pedido, el representante del Ministerio Público enumeró una serie de situaciones por las cuales el dispositivo electrónico GPS no era lo suficientemente eficiente para garantizar que los acusados no se fuguen. Sobre este punto señaló que de la investigación surge el grado de organización y de recursos disponibles con los cuales contaban tato el acusado de liderar la asociación ilícita como el acusado de integrarla, quienes se encuentran en la actualidad con el encarcelamiento preventivo.

Por otro lado, recordó que el trayecto desde la ciudad de Cipolletti hasta la frontera con el vecino país de Chile es sumamente corto y fácil de recorrer en vehículo.

Una prórroga que ya se venció

En cuanto al descargo de los defensores, recordaron que el plazo de prórroga que se otorgara oportunamente incluía la realización del juicio, contradiciendo la posición del Ministerio Público Fiscal y de la querella que señalaron que ese periodo era el previsto para avanzar con la etapa de control de acusación.

La resolución del juez de juicio Álvaro Meynet se conocerá hoy.

LEÉ MÁS

Resuelven si Chiqui Forno queda libre

Condenan al Chiqui Forno por cobrar oficios truchos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario