El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Fin de semana perfecto para Urcera en el TC Mouras

El cipoleño, que hizo la pole, ganó su serie y luego la final en el circuito de 9 de Julio. Fue su segundo éxito en la divisional.

Con este primer puesto, el piloto de la ciudad quedó a 61 puntos del líder del certamen, Juan Pablo Barruca.
 
A voluntad. El cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) se impuso con comodidad en la 3ª fecha del TC Mouras disputada en el autódromo de 9 de Julio y se ilusiona con poder pelear el campeonato de la categoría de ascenso al Turismo Carretera.
Desde que el poderoso equipo JP puso el auto en pista, el cipoleño se mostró entre los candidatos al triunfo, pero ni el más optimista hubiese asegurado que iba a ganar con tamaña contundencia.
Si bien la pole lograda el sábado le allanó el camino, había que pasar las series y el cipoleño ratificó la posición lograda en la previa.
Fue un fin de semana perfecto. Ganó la primera serie sin inconvenientes y fue la más rápida, por lo que se aseguró largar del lado de la cuerda la final.
Precisamente la partida fue el único momento complicado para Urcera. Es que a su lado largó Marcos Muchiut con un Falcon, que tiene una mayor potencia que el Chevrolet desde abajo. Urcera se bancó el asedio y llegó primero al curvón. A partir de allí hizo una rápida diferencia que se esfumó con el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento Urcera estuvo muy atento. Aceleró primero que sus perseguidores y no hubo manera de que lo incomodaran.
La pelea por la segunda colocación entre Muchiut y Diego Verriello (Dodge) sirvió para que el representante local estire la ventaja.
Cuando llegó Verriello a la posición de escolta, intentó descontar, pero el Chevy demostró que tenía resto.
Con este resultado, el piloto de esta ciudad quedó a 61 puntos de Juan Pablo Barruca (Chevy), líder del certamen.
Después de la victoria, la segunda que Urcera alcanzó en la categoría, el joven corredor expresó que “en la largada Muchiut movió mejor y mi motor recién se recuperó en la curva uno. En el relanzamiento sabía que tenía que acelerar mejor para no darle posibilidades”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario