El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Fin de la previa y empieza el Dakar para Busin

El rionegrino mantuvo reuniones con los integrantes del equipo Elf para trazar objetivos individuales y colectivos.

A punto en lo físico, tras recuperarse de una fractura de vértebras, el piloto estará mañana en la rampa de largada.
 
Pablo Busin tiene todo listo para iniciar su tercera aventura en el Rally Dakar que esta vez se pondrá en marcha el primer día del año, pero en la ciudad de Mar del Plata y buscando como destino final a Lima, Perú.
El piloto rionegrino se encontró en La Feliz con la moto Yamaha 450 que representará al Club Boca Juniors y el equipo Elf que se completa con la presencia de Eduardo Alan de Mendoza y Laurent Lazard.
Como lo dijo el propio Busin en la previa de la carrera que empezó a transmitir la cadena televisiva Fox Sports, un “trío experto en esta competencia”.
Ante las cámaras de televisión, el representante cipoleño lamentó la falta de prácticas en conjunto con sus compañeros, pero sí confirmó que en los últimos días se han reunido frecuentemente para poner en claro los objetivos personales y los que alimentarán como equipo.
Es, sin dudas, la previa con mayor parafernalia que ha podido edificar el corredor local para esta carrera que ha copado la Costa Atlántica y se prepara para vivir una gran fiesta.
Tras el protocolar acto que le dará paso a los corredores para mostrarse por el centro de Mar del Plata, llegará un extenso enlace el domingo hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con 763 kilómetros de traslado y sólo 57 a fondo. Muy diferente a lo del lunes, rumbo a San Rafael, Mendoza, donde ya son 290 los kilómetros de pura velocidad.
 
Recuperación
Una doble fractura de vértebras le trajo a Busin complicaciones en el tramo final. Pasó por 45 días de una rutina seguida al pie de la letra para estar pleno al momento de correr.
La última semana tuvo mucho de estímulos físicos para él. Ha sido poco, casi nulo el tiempo en que pudo probar la moto con el número 75, pero la experiencia vivida le indica al piloto que es clave estar sin dolores al momento de iniciar el camino previsto.
Todo está listo para comenzar a transitar la carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario