El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti La Visera

Fiesta completa en La Visera: vuelta al césped natural y triunfazo

En un día especial, el Albinegro dio vuelta el partido ante Bolívar, 2 a 1, y se arrimó a la punta.

En una jornada muy especial para la institución, el equipo profesional se sumó a la fiesta de la vuelta al césped natural en La Visera y con mucho esfuerzo superó a Ciudad Bolívar 2 a 1 dando vuelta el adverso resultado parcial por la 20ª fecha de la zona Sur en el Federal A.

Es que un pase corto de Manuel Berra en la salida desde el fondo, dejó el campo abierto para la corrida de Enzo Fernández que encaró, sacó el remate antes de pisar el área grande y la pelota se desvió en el cierre desesperado de Elvis Hernández descolocando a Facundo Creso que se adelantó para achicar los ángulos en su arco cuando apenas iban 13 minutos.

Te puede interesar...

image.png
https://twitter.com/ClubCipolletti/status/1432077163336028160

Hasta allí, el Albinegro procuró hacerse prolijo desde la posesión, lateralizó como sistema su estrategia buscando poner mano a mano a Boris Magnago por la derecha y a Brian Gamberte por izquierda. Sin embargo, aunque llegó hasta tres cuartos sin mucha dificultad, se repitió en los centros que terminaron partiendo desde los pies de Matías Carrera y Leandro Wagner.

El visitante comenzó a sentirse cómodo con la ventaja parcial y Fernández con los espacios en los últimos metros. El 11 se hizo incontrolable en el primer tiempo y a los 20 armó una linda apilada, descargó para la llegada de Diego Ramírez por izquierda y su remate terminó dando en el palo.

Le costó al dueño de casa volver a hacer pie y ligó con un yerro de concepto en la marca de Marcelo Benítez sobre Gamberte en una pelota suelta dentro del área. El de Bolívar fue al piso a destiempo y cometió infracción. Juan Amieva le sacó la definición al goleador Juan Pablo Zárate y acertó, anotándose por primera vez con la albinegra a los 32 para llegar a descanso en igualdad de condiciones.

Desde el banco

Pese a que la vuelta de los vestuarios fue con los mismos protagonistas, Gustavo Raggio cambió llegando al cuarto de hora del complemento. Adentro Lucas Calderón por Gamberte y la chance de dañar también con alguna pelota detenida.

Justamente el platense fue el encargado de desnivelar el resultado a favor del local, pero no de tiro libre, sino en la definición de una buena asociación ofensiva que involucró a Amieva, Carrera y Magnago. El centro desde la derecha del juvenil era para Zárate, pero el Tanque erró su cabezazo yendo abajo para desviar y no hizo más que cortinar el ingreso solitario de Calderón por la izquierda. Después del control, “Caldera” remató y sacudió la red.

El trámite del partido a esa altura era un ida y vuelta frenético que se haría difícil de sostener para ambos. Y así fue, porque en el último tramo todos los actores sintieron el trajín de la semana con tres partidos y el mediocampo fue apenas una transición.

Exhausto, el local terminó aferrándose a tres puntos muy importante por lo que representan en la tabla de posiciones, pero mucho más para ponerle el moño a una obra millonaria que sin dudas marca un cambio de época en el estadio emblemático de la ciudad que volvió a oler césped natural y cantar una victoria de Cipo.

Sintesis

Cipolletti 2

Facundo Crespo

Matías Carrera

Elvis Hernández

Manuel Berra

Leandro Wagner

Boris Magnago

Franco Amarfil

Brian Meza

Brian Gamberte

Juan Amieva

J Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Ciudad Bolívar 1

Ramiro Biscardi

Lucas Borra

Sebastián Álvarez

Tomás Berra

Leonardo Vitale

Santiago Izaguirre

Marcelo Benítez

Gastón Borda

Diego Ramírez

Enzo Fernández

Luciano Vázquez

DT: Marcelo Peralta

Goles: PT 13’ Fernández (B), 32’ Amieva (C de penal). ST: 22’ Lucas Calderón (C).

Cambios: ST 14’ Lucas Calderón por Gamberte (C), 27’ Ezequiel Ávila por Amarfil (C) y Cristian Taborda por Amieva (C), 30’ Cristian Piarrou por Borda (B) y Lucas Ferrari por Borra (B), 33’ Jonathan Figueira por Izaguirre (B) y Jonatan Campo por Fernández (B), 35’ Ramiro Peters por Benítez (B), 38’ Damián Jara por Zárate (C).

Árbitro: Fernando Marcos, Bahía Blanca.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
71.052631578947% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
13.157894736842% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario