El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Festejó sus 25 años la Escuela 313

El establecimiento está ubicado en el barrio Manzanar y tiene una matrícula de casi 350 alumnos. En el acto de ayer, se descubrió un mural, se expuso un banco hecho con plástico reciclado y se repartió una torta.

Con mucho cariño se llevó adelante la celebración. Se destacó el compromiso y la solidaridad de la comunidad educativa.
 
La Escuela 313 del barrio Manzanar celebró ayer sus 25 años de existencia con un acto en que se destacaron los esfuerzos que docentes, padres de alumnos, la cooperadora escolar y el conjunto de la comunidad educativa han puesto en todo este tiempo para el desarrollo de la institución.
La iniciativa se efectuó, a partir de las 15, en un clima de alegría y orgullo por lo que se ha avanzado en procura de asegurar la mejor calidad en la enseñanza. Presidieron la ceremonia la directora Liliana Solca y la vice Fabiana Bertolotti.
Los festejos por las Bodas de Plata de la institución incluyeron el descubrimiento de un mural en el patio interior en que se realizó el acto. La obra estuvo a cargo de la madre y docente Cecilia Renzetti.
También se expuso un banco construido con botellas de plástico recolectadas en la escuela y que llenaron 25 bolsones. En la materialización de la iniciativa tuvo un destacado papel la docente Edith Vial.
La ceremonia de ayer también se aprovechó para celebrar el cumpleaños de dos escolares, Eva Eliana Roldán y Diego Diéguez. Para el final, se reservó el reparto de una gran torta que puso un matiz agradable extra a la jornada.
La directora Solca manifestó, al término de las actividades, que el de ayer “fue un momento muy especial y significativo para todos” y recordó que un 23 de marzo de 1987 “se abrieron las puertas en una casa que alquilaron en Alem y La Esmeralda”. En sus inicios, el establecimiento contaba con 96 alumnos, mientras que en la actualidad superan los 345. El plantel de empleados actual lo conforman 28 personas.
Con el esfuerzo de la directora de esos primeros años, Lidia Morante, y de la comunidad educativa se logró que se construyera el actual edificio de la institución, en Las Acacias 1.171.
El buen aspecto que tiene hoy el ambiente edilicio se debe al trabajo de la cooperadora escolar, que cuenta “con un grupo de padres que trabajan, organizando rifas y eventos, para poder costear con los gastos. En estos momentos, la cooperadora está colaborando con los artículos de limpieza de la escuela”, manifestó.
Entre las reivindicaciones más inmediatas, figura la necesidad de reparaciones que presenta el patio exterior, donde “hay muchos pozos y la mayoría de los chicos se lastiman, se caen”. Otro patio con que cuenta la institución “tampoco está en condiciones como para que jueguen los chicos”. Las refacciones conforman “un proyecto que estamos anhelando hace muchos años y esperamos que en 2012 se concrete. Hemos golpeado muchas puertas, pero no hemos tenido respuestas”.
Las autoridades del establecimiento, junto con padres y docentes, están preparando un festejo mayor para el próximo 6 de julio. Será un momento para seguir apostando al presente y el futuro de la enseñanza en el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario