El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti presidente

Fernández: "CFK sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa"

El Presidente aseguró que la seguidilla de renuncias en el gabinete nacional "es una estudiantina". "Con presiones, no me van a obligar", sentenció.

Luego de la seguidilla de tuits que publicó en el mediodía de este jueves, el presidente Alberto Fernández le cedió una entrevista a un periodista del diario Página 12 donde se refirió a la crisis que está atravesando el gobierno nacional tras la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Allí indicó: "Cristina Fernández de Kirchner me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar".

Fernández se dedicó a descalificar los ofrecimientos de renuncia que cayeron en cadena, la cual comenzó el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. Los mismo fueron descriptos como "una estudiantina" y hasta lo referenció como "aceleraron en el barrio y quedaron empantanados".

Te puede interesar...

Según narra la entrevista, el presidente busca realizar cambios en su gabinete, los cuales se charlaron este martes pasado con la vicepresidenta: “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, indicó el primer mandatario y agregó que “no entiendo para qué se apuraron”. A su vez, afirmó que Cristina "jamás" le pidió la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán.

Embed

Sobre estos posibles cambios, el presidente no dio mayores indicios, salvo que la posibilidad de anunciarlos tendría lugar la semana que viene.

A pesar de la fuerte crisis interna en el peronismo, hubo mucho que salieron a respaldar al presidente con diversos mensajes, los cuales, según él, "resultaron cruciales": “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”.

“Algunos me plantean que lo raje a Wado, que es un buen ministro” y “¿cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”, se preguntó el jefe de Estado.

Fernández también se replanteó algunas renuncias recibidas, como la del titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la cual catalogó como "sin sentido".

En este mediodía circuló la versión que indicaba que la renuncia de De Pedro había sido aceptada por Fernández. La misma fue desmentida y el presidente afirmó que no analizó ninguna de las renuncias presentadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
38.461538461538% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
0% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario