Femicidio de Agustina: la defensa deslizó la hipótesis de un "accidente o autoagresión"
La defensa del acusado por el femicidio de Agustina Atencio deslizó durante los alegatos de apertura la hipótesis de "un accidente o autoagresión". Aseguraron que Ezequiel Rebolledo es inocente y que buscarán demostrarlo durante el proceso judicial, que se extenderá hasta el 6 de agosto.
Cabe remarcar que la defensa está representada por Juan Manuel Coto y Guadalupe Inaudi, quienes fueron los encargados de brindar su versión de lo ocurrido el 29 de febrero de 2020, día en el que se reportó la desaparición de Agustina en Catriel, y los hechos que sucedieron luego hasta el hallazgo del cuerpo de la joven de 17 años.
Te puede interesar...
De esta manera, los abogados remarcaron que ese día Agustina se encontraba "alcoholizada" y que cuando Ezequiel se retiró del camping ella "seguía con vida". También indicaron que "no se trató de un femicidio", sino "de un accidente de una persona alcoholizada o una auto agresión".
En este sentido, aseguraron que la joven se encontraba "en un momento complejo de su vida" y que no quería regresar a clases por un "escrache" que había sufrido por parte de la primera de un ex novio, quien compartió una foto íntima de ella en redes sociales.
Los abogados defensores también hicieron hincapié en la relación de Agustina con su hermana Sabrina y el hecho de que ambos habían sido novios tiempo atrás.
"Nos parece destacar que esto ocurrió un sábado y el lunes volvían las clases, porque ella no quería volver a la escuela", argumentaron en su polémica defensa y remarcaron -en reiteradas ocasiones- "la importancia del alcohol (...) un factor de riesgo determinante en los ahogamientos que se producen en menores de 25 años".
"El alcohol nos quita los límites. Por uno lado nos hace confundir y provoca accidentes. También no da la valentía para tomar decisiones que de otra manera no haríamos", expresaron y detallaron que "Agustina no sabía nadar bien" y "no hay pruebas ni testigos" para demostrar el femicidio.
La hipótesis de la fiscalía
De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, Ezequiel Rebolledo intentó mantener relaciones sexuales con Agustina y, como ella se negó, le propinó un golpe de puño en la cabeza. Luego cayó a las aguas del río Colorado y murió ahogada.
Leé más
Pánico y persecución con un camión que escapó de un control: qué pasó con la nena abandonada
Más de una semana sin rastros: la búsqueda de Jeremías Valenzuela se intensifica
Compraban con billetes falsos en comercios y un inesperado detalle los delató
Noticias relacionadas
Lo más leído













