El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
90% Hum
LMCipolletti penal

Familiares de internos del Penal 5 reclaman por la regularización de visitas

Se reunieron este jueves por la mañana frente al establecimiento de ejecución penal. Los internos aseguran que sólo pueden verlos dos veces por mes a través de una mampara.

Un grupo de familiares de internos del Penal 5 de Cipolletti se movilizaron este jueves frente al establecimiento de ejecución penal para reclamar por la regularización del esquema de visitas, el cual se vio afectado por las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19.

Sergio Lirian, uno de los internos del penal, comentó en diálogo con LM Cipolletti que los familiares se acercaron al edificio alrededor de las 10 de la mañana y que continuarán con la movilización en el transcurso de la tarde, hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Te puede interesar...

En este sentido comentó que, desde hace casi dos años, sólo pueden ver a sus familias dos veces por mes a través de una mampara. También sentenció que no les dejan entrar ni agua fresca para cuando los visitan sus hijos y que les tienen que dar el agua que hay en el salón, el cual "nunca limpian" y está lleno de "excremento de paloma".

Penal-de-Cipolletti.jpg

En los penales de Río Negro, el esquema de visitas se vio afectado por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Sergio detalló que mientras se desarrollaba el reclamo afuera del penal, en el interior fueron amenazados con escopetazos y gas pimienta. "Nuestro reclamo es válido y pacífico, sólo queremos poder ver a nuestras familias como antes y que se cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud de Río Negro", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario