El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
41% Hum
LMCipolletti Búsqueda

Familiares de Emilia Vera vuelven a reunirse con la fiscal

Conocerán más detalles de la investigación judicial que se lleva adelante para encontrar a la joven desaparecida hace más de un mes.

Hoy, familiares de la joven Mirta Emilia Vera tienen previsto un nuevo encuentro con los encargados de la investigación sobre su paradero. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Delitos contra las Personas, Prefectura Naval Argentina está realizando un rastrillaje en el río Negro que, en la presente jornada, se concentrará entre las ciudades de Allen y General Roca.
Hasta ayer no habían surgido novedades de la labor que están desarrollando funcionarios judiciales y policiales de esta ciudad. Ya transcurrieron 40 días de la desaparición de la joven mujer de 31 años y los elementos que se tienen no arrojaron ningún dato concreto. En diálogo con este diario, una de las hermanas de Emilia, Graciela, confirmó que no había surgido nada nuevo y que esperaban el contacto con la fiscal Rita Lucía para conocer los pormenores de las últimas actuaciones judiciales.

Te puede interesar...

Durante esta semana, las pesquisas se orientaron a la zona de los ríos Limay y Negro, con un rastrillaje que se inició en Senillosa y culminará hoy en Roca.
En tanto, prosigue la tarea de análisis de llamadas, videos de cámaras de seguridad y un chequeo de las actividades de Emilia a través de las redes sociales.
También se trata de verificar los llamados que se efectúan al 109 y que, en general, son de vecinos que creen haber visto a la mujer. Sobre este aspecto, Graciela aclaró que no se ofrecieron datos certeros.


Descartan una relación sentimental
La hermana de Emilia Vera, Graciela, tuvo oportunidad de mantener su primer diálogo con la fiscal de la causa luego de cumplirse un mes de su desaparición. Fue gracias a la intervención de representantes de organizaciones no gubernamentales, que la acompañaron hasta el edificio que ocupa el Ministerio Público, en España y Urquiza. Graciela destacó el diálogo con la funcionaria y puntualizó que se descartó totalmente la posibilidad de que su hermana se alejó con un hombre o que su desaparición esté ligada a una relación sentimental. En tanto, familiares y amigos no tienen previsto realizar nuevas marchas y aguardarán los resultados de la tarea investigativa que desarrolla la Justicia local.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario