El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
6% Hum
LMCipolletti hombre

Falleció el hombre que declararon muerto pero aún respiraba

Este miércoles murió Adolfo Parra en el hospital de Villa Regina. Lo habían declarado muerto el domingo pero su hijo, al despedirlo con un beso, descubrió que estaba vivo.

La historia de Adolfo Parra sorprende a toda la región y aún las autoridades no pudieron ofrecer una explicación oficial a lo ocurrido. Adolfo fue declarado muerto el domingo por la noche en el hospital de Villa Regina, pero su hijo descubrió que aún tenía signos vitales al darle el último beso de despedida. El cuerpo del hombre se encontraba dispuesto para que lo traslade el servicio fúnebre, cuando advirtieron lo que ocurría. Estuvo tres días más internado en grave estado de salud, y este miércoles por la tarde falleció. Hoy lo despedirán y será llevado de forma directa hasta el cementerio local porque no habrá velatorio.

La familia de Villa Regina vivió una verdadera pesadilla al descubrir que su padre, quien había sido declarado fallecido, aún estaba con vida. Fue su propio hijo quien lo descubrió cuando levantó la manta para darle un beso de despedida. En ese último contacto, el joven descubrió que el hombre aún tenía signos vitales pese a que lo habían desconectado. El cuerpo se encontraba dispuesto en la bolsa mortuoria para ser trasladado a la empresa funeraria.

Te puede interesar...

Según reveló el periódico La Comuna de Villa Regina, el hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el hospital local, y dejó a todos sorprendidos.

Adolfo Parra ingresó al nosocomio por una infección provocada tras una herida en la uña del pie, lo que derivó rápidamente en un cuadro grave que puso en riesgo su vida. Eso le provocó una gangrena por lo que tuvieron que operarlo y amputarle parte de la pierna izquierda.

Tras la cirugía el hombre se mantuvo con un complejo cuadro de salud, muy grave, vinculado a algunas enfermedades preexistentes como diabetes y problemas cardiacos.

Hospital de Regina

El domingo por la noche la salud de Adolfo empeoró, y lo declararon muerto. En la madrugada del lunes su familia concurrió al hospital y fue su propio hijo de 19 años de edad quien ingresó para despedirlo.

Una de sus tías, hermana de Adolfo, contó que el joven corrió la sabana con la que habían cubierto el cuerpo para darle un beso de despedida cuando advirtió que el hombre aún continuaba vivo, con signos vitales.

La familia declaró que el hombre, tras ser declarado muerto, había sido desconectado y habían dispuesto que su cuerpo fuera trasladado por la empresa a cargo del servicio fúnebre. Por fortuna su hijo llegó antes, y lo salvó.

Desde el hospital aún no ofrecieron información oficial sobre lo ocurrido aunque indicaron que abrieron una investigación interna. Adolfo Parra murió este miércoles luego de estar internado tres días en estado crítico.

parte hospital Regina por el caso parra
parte hospital Regina por el caso parra

parte hospital Regina por el caso parra

Este martes las autoridades del hospital emitieron un comunicado en el que indicaron que se inició una investigación para conocer lo ocurrido. Informaron que el paciente sufrió una descompensación el domingo por la noche que necesito la asistencia de una médica intensivista quien procedió a la intubación y Asistencia Respiratoria Mecánica. Aseguraron que todo el procedimiento fue informado a los familiares presentes y de lo crítico de la situación. Sin embargo no explicaron nada sobre el error en su declaración de fallecido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario