El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
39% Hum
LMCipolletti Facundo Castillo

Facundo: definen el jurado que presidirá el debate

En una audiencia que se realizar{a este lunes se elegirán a las personas encargadas del juicio popular. La víctima murió atropellada a la salida de una fiesta. El único acusado es Ramiro Gutiérrez, quien está preso.

Este lunes 27 se desarrollará una audiencia en los tribunales locales con el fin de definir el jurado que presidirá el proceso por el homicidio de Facundo Castillo. Solo restan tres semanas para que se inicie el juicio popular.

Desde las 9, en Urquiza y España, está previsto avanzar con la selección de los integrantes del jurado. Se trata de seis mujeres y seis hombres que tendrán la responsabilidad de pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de Ramiro Gutiérrez.

Te puede interesar...

Apenas se concrete la conformación del jurado, empezará su preparación para el proceso, que tiene fecha de apertura para el 17 de abril. Debido a la gran cantidad de testigos, se programarán varias audiencias.

Gutiérrez enfrenta una acusación por homicidio y tentativa de homicidio y permanece preso desde hace más de un año.

En los últimos meses del año pasado, se llevó a cabo el control de acusación donde se analizaron los testigos que serán citados y las denominadas convenciones probatorias. Al juicio popular concurrirán casi medio centenar de personas en calidad de testigos y su aporte será fundamental para establecer lo sucedido el 19 de diciembre de 2021 en las cercanías del predio de La Nonnina, donde Castillo fue arrollado por la camioneta BMW que conducía Gutierrez. Mientras la parte acusadora considera que hubo dolo, desde la defensa se sostiene una hipótesis contraria y señala que se trató de un accidente. En este aspecto, los testimonios presenciales serán claves para que el jurado conozca cómo se produjeron los hechos.

También están previstas las declaraciones de varios peritos forenses.

Un juicio por jurados en 2021

La Cuarta Circunscripción judicial concretó hasta el momento solo un juicio por jurados, a mediados de 2021, con un veredicto de culpabilidad. Fue por el femicidio de la adolescente de Catriel, Agustina Atencio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario