Expulsan del país a narco boliviano condenado por Manzanas Blancas

La medida recae sobre Tany Cortéz Molina, quien permanece preso en el penal federal de Roca. Era el encargado de un galpón en la región valletana.

Uno de los narcos protagonistas del caso Manzanas Blancas 2, el boliviano Tany Cortéz Molina, dejará su calabozo en el penal federal de General Roca y será expulsado por la Dirección General de Migraciones. En una audiencia realizada en el Tribunal Oral Federal (TOF), se confirmó su inmediato “extrañamiento de la República Argentina".

La medida se encuentra en línea con la política adoptada por el país en materia del tratamiento de delincuentes extranjeros y que, en este caso, involucra a un narco que operaba en la región valletana, encargado de las triangulaciones de la droga, que tenía como destino Europa y que se transportaba camuflada en cajas de manzanas.

Te puede interesar...

Cortéz Molina fue uno de los condenados por la investigación centrada en un cargamento de 287 kilos de cocaína, que partió desde Roca y fue hallado en el interior de un camión que prentendía dejar la carga en el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Junto a Cortéz, cayeron los empresarios Omar Pancari y Gustavo Arnaldo, y el supuesto líder de la banda, con domicilio en España, Ángel Luis Salor Hoyas.

De acuerdo con la investigación, Cortéz estaba al cuidado del galpón de Frutas Kis y a la hora de dictar su culpabilidad, no hubo dudas y se lo condenó a 7 años de cárcel efectiva. El castigo se le impuso el 9 de febrero de este año tras su respectivo juzgamiento.

7 artículos definen las condiciones de la expulsión

La intervención de la Justicia federal en relación con la expulsión de Tany Cortéz Molina se dio luego de recibir actuaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el artículo primero se precisa: “Declárese irregular la permanencia en el territorio de la República Argentina de la persona cuyos datos se consignan”. Luego, por las dudas, se remarca: “Prohibiese el reingreso a la República Argentina con carácter de permanente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario