El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
82% Hum
LMCipolletti Crisis

Expofrut se fue de Allen y dejó a 130 personas en la calle

La empresa cerró otro empaque en el valle. El año pasado había bajado la persiana en Cipolletti.

Hace varias semanas comenzó a circular el rumor de que la empresa Expofrut Argentina SA, que ya había comenzado a irse del Alto Valle, profundizaría el éxodo cerrando el galpón de empaque de Allen. Hasta que, finalmente, los rumores se hicieron realidad.

El galpón de Allen no funcionará más, con lo que 130 personas se quedarán sin trabajo. El secretario general del gremio de la Fruta en esa ciudad, Nelson Reyes, confirmó la salida de la empresa.

Te puede interesar...

En diálogo con la emisora FM Terapia, el dirigente aseguró que Expofrut se irá definitivamente de Allen. “Este mes estarán enviando los telegramas, quieren indemnizar a la gente al 50%, pero para nosotros debe ser al 100%, como corresponde. Aunque habrá que ver qué es lo que quiere la gente”, dijo Reyes.

“Dicen que se van de Allen porque están achicando costos, que desde hace tres años vienen en pérdida y ahora tomaron la decisión. Lamentablemente 130 trabajadores quedarán en la calle”, agregó el gremialista.

Los empleados aún no fueron anoticiados de la situación. “Según se supo, se lo van a informar recién mañana, cuando directivos de la empresa se acerquen al galpón para hablar con la gente”, explicó.

Sigue el ajuste
Reyes confirmó que el ajuste no se está dando solamente en Expofrut. En ese sentido, indicó que en el galpón 3 Ases están achicando un turno. “También dicen que no les dan los costos, y quieren indemnizar a la gente con el 70%”, dijo.

El secretario general del Sindicato de la Fruta y legislador, Rubén López, ya le había anticipado a LM Cipolletti esta difícil situación. Allen era la ciudad con mayor complejidad en ese sentido e iba a ser casi imposible revertir la decisión empresarial.

El año pasado Expofrut ya había determinado no seguir con la actividad en algunas plantas de empaque que tenía alquiladas en Cipolletti por los altos costos y constantes pérdidas y se quedaría únicamente con sus activos en Roca y el Valle Medio.

Día clave
Buscan sellar el acuerdo salarial

Hoy se realizará una nueva reunión paritaria entre el gremio de la fruta y los empresarios, nucleados en la CAFI. En el último encuentro el sindicato, liderado por Rubén López, solicitó un aumento salarial del 24%, mientras que los representantes de las empresas ofertaron una suba del 12. Al dilatarse la negociación, intervino el secretario de Trabajo Lucas Pica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario