Expectativas por obras de viviendas
Varios planes habitacionales están demorados, pero se afirma que su inicio es inminente.
Así lo indicó el intendente Alberto Weretilneck ante la queja por las demoras que hizo pública una vecina que integra la cooperativa policial. La entidad posee tierras en un sector ubicado entre los barrios Mercantil y CGT, al este de la ciudad.
“Yo hace cuatro meses que estoy esperando y todavía no tengo respuesta. Lo único que me queda es ir y tomarme mi terreno, o sea, que no es tomarlo, es mi terreno y lo compré hace 4 años y todavía sigo esperando”, manifestó la mujer, quien aseguró estar “desesperada” por la situación, que también afecta a más de 40 familias más.
El jefe comunal afirmó que sería contraproducente para ella y para los demás cooperativistas asentarse en el lugar sin contar con servicios y con el riesgo de que personas ajenas intenten afincarse ilegalmente en las tierras.
Indicó que “el municipio ha estado trabajando en este tema a pesar de no ser un tema de su ingerencia directa” y dijo que, en particular, “hemos tramitado subsidios a la cooperativa porque podía ceder al IPPV las tierras por un problema de deudas que tenían los socios. Hemos sacado un subsidio bastante importante para que puedan pagar esto para hacer la escritura”.
Precisó también que la empresa que gano la licitación ya presentó la factura para empezar los trabajos pero “lo que se está esperando es el 10 por ciento de anticipo de obra del Estado nacional, para que empiecen las tareas”.
Manifestó que hay “tres trámites” a nivel nacional por “las 44 viviendas de policiales, las 64 de Ferri y las viviendas de Zoppi. Los tres trámites están en Buenos Aires con el mismo nivel de avance”. Agregó que los funcionarios nacionales “nos dicen que es inminente, que ya está. Es lo que nos dicen a nosotros. Nosotros en esto no podemos tomar un compromiso porque no es dinero ni de la Municipalidad ni depende de lo que podamos hacer nosotros. Lo que podemos hacer es gestionar a la par de los vecinos todo esto”.
Lo más leído







Dejá tu comentario