El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Exigen que se levante la basura

El Municipio no está cumpliendo como corresponde con su compromiso de levantar los residuos de la zona de las tomas Barrio Obrero y Nueva Esperanza, con lo que existe inquietud de los habitantes por la acumulación de residuos.
Los residentes en ambos asentamientos, ante la falta de canastos o contenedores adecuados, arrojan la basura directamente a la calle Naciones Unidas, con el consiguiente mal aspecto y peor riesgo para la salud en el sector.
El problema fue planteado hace ya varios meses por los ocupantes, que no cuentan con el servicio de recolección habitual de los desechos domiciliarios porque la comuna se niega a ingresar con sus camiones en tierras ocupadas en forma irregular.
Sin embargo, desde la Municipalidad surgió el compromiso de ayudar a concentrar y levantar la basura disponiendo de recipientes en la calle Naciones Unidas, externa a los dos asentamientos. Sin embargo, la disposición no se concretó en la práctica y ayer, como hace tiempo, había malestar entre los pobladores por la falta de respuesta a sus reclamos.
Se mencionó, por la tarde, que el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, estaba por enviar equipos y operarios para limpiar la calle y terminar con el foco de acumulación de residuos.
Otro tema más también inquietaba a los participantes de las dos tomas. Tiene que ver con que todavía no se procedía desde el Municipio a efectuar la limpieza del predio que la cooperativa de taxistas posee en las inmediaciones, el cual, además de acumular desechos, se ha convertido en un lugar peligroso por los problemas de seguridad que genera. Allí se han producido algunos ataques sexuales que se aprovechan de la oscuridad y el reparo de las inmundicias acumuladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario